Domingo 28 de Abril de 2024 | 17:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JULIO DE 2010

ASPECTOS LEGALES SOBRE LA MATERIA

Juristas argentinos brindan charla sobre la función de control aduanero

El juez en lo Penal Económico Alejandro Catania y el fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Penal Económico, Mariano Borinsky; ambos de la República Argentina; brindaron una charla a magistrados paraguayos sobre la función de control aduanero. La charla fue organizada por el Instituto de Estudios para la Consolidación del Estado de Derecho ICED, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

¿Quién ejerce la función de control aduanero?, fue el tema principal de una charla dirigida a magistrados judiciales de Paraguay, que estuvo a cargo de dos juristas argentinos: El juez en lo Penal Económico Alejandro Catania y el fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Penal Económico, Mariano Borinsky.

 

En la ocasión, se trataron aspectos relacionadas a las áreas aduaneras y cómo implementar en el MERCOSUR un sistema arancelario y de libre circulación similar al instalado en Europa, y que les permite operar como unidad común.

 

En otro momento de la charla, el doctor Borinsky habló sobre delitos fiscales, haciendo referencia a las consecuencias que trae a la población la consumación de un delito de ésta índole. Abordó las cuestiones técnicas de la materia y expuso las dificultades del proceso penal en este contexto.

Noticias Relacionadas