Lunes 29 de Abril de 2024 | 03:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JULIO DE 2010

EN EL MARCO DEL PROYECTO ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA DEFENSA PENAL

Realizarán taller para la elaboración de Protocolos de Actuación y Coordinación de defensores de DDHH y públicos

El taller sobre “Elaboración de Protocolos de Actuación y Coordinación de Defensores de Derechos Humanos y Públicos” correspondiente al proyecto “Acción Fortalecimiento de la Defensa Penal” se desarrollará mañana en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los DDHH. La actividad es organizada en forma conjunta por el Ministerio de la Defensa Pública y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip).

En el marco del proyecto “Acción Fortalecimiento de la Defensa Penal”, mañana se realizará el taller sobre “Elaboración de Protocolos de Actuación y Coordinación de Defensores de DDHH y Públicos”.

 

Para mañana a partir de las 15:00 horas se tiene prevista la exposición del abogado Rubén Maciel sobre los temas “El uso de la teoría del delito y la construcción del caso” y los  “Aspectos prácticos de la técnica de exposición del relato de los hechos en la construcción de un derecho de acto. Vulnerabilidad y derecho Penal de autor en el decisionismo paraguayo”.

El curso taller proseguirá el sábado 24 de julio desde las 8:45 horas con la charla de la abogada Carolina Llanes quien tratará sobre el tema “Exigencias probatorias en la teoría del caso y la actividad probatoria”. A su turno, el abogado Andrés Ramírez basará su ponencia en “Procedimiento especial para indígenas y adolescentes”.

La actividad está dirigida a aproximadamente 40 defensores públicos del área Penal de las diferentes circunscripciones judiciales del país. La misma se llevará a cabo en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos.

El emprendimiento es organizado en forma conjunta por el Ministro de la Defensa Pública y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). Además, cuenta con el apoyo de la Unión Europea, la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay, el Comité para América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem), el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Noticias Relacionadas