Domingo 28 de Abril de 2024 | 18:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JULIO DE 2010

REUNIÓN ENTRE JUECES DE EJECUCIÓN Y VICEMINISTRO DE JUSTICIA

Reclusos del Penal de Tacumbú serán trasladados a la penitenciaría de Emboscada

Se llevó a cabo la reunión entre los jueces de Ejecución Penal y el viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Carlos María Aquino. La autoridad de la citada cartera de Estado comentó que el encuentro sirvió para decidir la realización del traslado de aproximadamente 40 internos al Penal de Tacumbú a la penitenciaría de Emboscada en los próximos días. La magistrada Ana María Llanes comentó que se delinearon las acciones que realizarán en forma conjunta el Poder Judicial y el mencionado ministerio.

Durante la reunión entre los jueces de Ejecución Penal Isasio Cuevas, Ana María Llanes, Lourdes Scura y Carlos Escobar mantenida con el viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Carlos María Aquino se decidió realizar un trabajo coordinado entre el Poder Judicial y la citada cartera de Estado.

 

La magistrada Ana María Llanes comentó que la actividad consiste en el traslado de aproximadamente 40 reclusos del Penal de Tacumbú a la penitenciaría de Emboscada, en un área de alta seguridad. Agregó, que el traslado de los internos se iniciará en los próximos días.

 

A su turno, la jueza de Ejecución, Lourdes Scura agradeció la participación del viceministro y señaló que el objetivo es primeramente descongestionar Tacumbú y posteriormente despoblar la Agrupación Especializada.

 

El viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Carlos María Aquino, explicó que la reunión sirvió para definir las líneas de acción a seguir en cuanto a los traslados, buscando solución para la aglomeración de reclusos en Tacumbú y en la Agrupación Especializada.

 

Añadió, que la intención es realizar el traslado de reclusos a Emboscada y a otros centros de reclusión como los de las ciudades de Coronel Oviedo, Misiones, Pedro Juan Caballero, San Pedro, entre otros.

Noticias Relacionadas