05 DE AGOSTO DE 2010
POR LA SEMANA DE LOS ABOGADOS DEL PARAGUAY
Se llevó a cabo “Un Paseo por la Historia de las Leyes”
Esta mañana, se realizó la conferencia denominada “Un Paseo por la Historia de las Leyes que regían en los albores de la Independencia”, realizada en el marco de la semana de los Abogados del Paraguay. La misma se desarrollo en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, situado en el Palacio de Justicia de Asunción. La expositora de la misma fue la historiadora Margarita Durand Estragó.
La charla denominada “Un Paseo por la Historia de las Leyes que regían en los albores de la Independencia” organizada por el Círculo de Abogados y Abogadas del Paraguay, se desarrollo esta mañana en la sede del Poder Judicial de Asunción.
La actividad, se llevó a cabo en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, y la historiadora, Margarita Durand Estragó, realizó una exposición acerca de temas relacionados a la historia legislativa del Paraguay.
La expositora destacó la importancia de que el Archivo de la Justicia se encuentre en el Palacio de Justicia y esté al alcance de todos y de ese modo los que estén interesados en ella puedan saber mas sobre ella.
Recordemos, que dicha conferencia se realiza en conmemoración a la semana de los abogados y abogadas del Paraguay y fue efectuado por el circulo gremial de los representantes legales.