Lunes 13 de Mayo de 2024 | 23:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE AGOSTO DE 2010

TRABAJO DE IMPLEMENTACION FORMA PARTE DEL PROGRAMA UMBRAL EN SU FASE II

Quejas y Denuncias podrán ser presentadas a través de la Página Web del Poder Judicial

Con el objetivo de expandir y facilitar al público en general el servicio de presentación de quejas y denuncias en todo el país, el programa Umbral en su fase II, se encuentra trabajando en la incorporación de una forma para acceder a este servicio, y es a través de un formulario que será incorporado en la Página Web del Poder Judicial, www.pj.gov.py, donde el denunciante podrá, completando el mismo, manifestar su denuncia. Para definir si las denuncias presentadas, serán nominadas o innominadas, se espera la aprobación de los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Las quejas y denuncias podrán ser presentadas a través de la pagina web del Poder Judicial, este dato que fue previsto por los representantes del Programa Umbral en su fase II, que se encuentra trabajando en la implementación de este nuevo servicio que  pretende facilitar a los usuarios de justicias, abogados, y funcionarios en general el procedimiento de presentación de las mismas.

Se someterá a consideración de los ministros de la Corte Suprema de Justicia la posibilidad de que las denuncias puedan ser anónimas, cuidando de esta manera la protección del denunciante, siempre y cuando se compruebe que las mismas se hagan de manera responsable o se definirá otro mecanismo de protección en el caso que se resuelva que las denuncias deben ser nominadas.

Actualmente las quejas y denuncias se presentan en la oficina que lleva el mismo nombre, y que se encuentra ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción, en el caso que quieran realizarse en las distintas circunscripciones del interior del país, se presentan en las mesas de entradas de Garantías Constitucionales donde cuentan con los formularios correspondientes.

Cabe recordar que la oficina de Quejas y Denuncias tiene por objetivo recibir, registrar, analizar en forma  preliminar y derivar las  quejas y denuncias presentadas contra magistrados, funcionarios y auxiliares de justicia, o en relación con servicios administrativos en general.

Noticias Relacionadas