20 DE AGOSTO DE 2010
DURANTE CHARLA Y PRESENTACIÓN DE LIBRO
Profesor Alvarado Belloso afirmó que para lograr la imparcialidad judicial se debe garantizar el debido proceso
El profesor argentino Adolfo Alvarado Belloso afirmó que para conseguir la imparcialidad en materia judicial se debe garantizar el debido proceso de las causas. Hizo esta mención durante su ponencia en el marco de la charla magistral denominada “Imparcialidad Judicial” organizada por la Asociación de Magistrados del Paraguay, con el apoyo de la Universidad Católica. Durante el acto, también fue presentado el libro Lecciones de Derecho Procesal Civil, de la autoría del referido profesional y adaptado a la legislación paraguaya por el abogado Sebastián Irún.
Se llevó a cabo la charla magistral denominada “Imparcialidad Judicial”, que estuvo a cargo del profesor argentino Adolfo Alvarado Belloso y fue desarrollado en el Palacio de Justicia de Asunción.
Alvarado Belloso afirmó que para lograr la imparcialidad en materia judicial se debe garantizar el debido proceso de las diversas causas, tomando en cuenta, las reglas, principios y sistemas establecidos.
El profesor argentino agregó, que se debe buscar un sistema acusatorio en el cual se establece la igualdad entre las partes con ello se asegura el desarrollo trasparente del debido proceso y se debe erradicar los sistemas inquisitivos porque carecen de principios y no se ajustan a la normativa.
En el citado acto, igualmente fue presentado el libro “Lecciones de Derecho Procesal Civil”, del profesor Alvarado Belloso y adaptado a la legislación paraguaya por el abogado Sebastián Irún, quien aprovechó la ocasión para indicar que la obra es de mucha importancia porque trata del Estado Social de Derecho.
Además, estuvieron presentes, el presidente de la Asociación de Magistrados del Paraguay, doctor Ángel Daniel Cohene, jueces, magistrados, abogados, defensores públicos e invitados especiales. La actividad estuvo organizada por la citada agremiación de magistrados y contó con el apoyo de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la asunción”.