Domingo 04 de Mayo de 2025 | 07:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE AGOSTO DE 2010

JOVEN BALEADA POR EFECTIVOS POLICIALES

Verónica Lugo demandó al Estado Paraguayo exigiendo indemnización por daños y perjuicios

Leticia Verónica Lugo, quien fuera atacada durante una persecución por parte de efectivos policiales presentó una demanda contra el Estado Paraguayo exigiendo indemnización por daños y perjuicios. El monto solicitado es de más de 4.600 millones de guaraníes. El hecho en cuestión ocurrió en el 2008 en la zona de Villa Elisa.

La estudiante universitaria, Leticia Verónica Lugo, quien fue víctima de una balacera por parte de varios efectivos policiales formuló una formal demanda contra el Estado Paraguayo exigiendo indemnización por daños y perjuicios. En ese sentido, a través de su representante legal solicita el pago superior a los 4.600 millones de guaraníes en concepto de daño emergente, lucro cesante y daño moral.

 

En su presentación, la joven sostiene que quienes cometieron el delito no fueron personas particulares, ni funcionarios público administrativo, ni mucho menos policías vestidos de civil o que estaban fuera de servicio,  sino por uniformados en actividad, en pleno ejercicio de sus funciones.

 

“Actuaron en forma supuestamente institucional, con uniformes, patrulleras, armas reglamentarias, frecuencias de radios propia, sin embargo, dicho supuesto no se cumplió y acotamos que es justamente el mayor presupuesto que tratándose de una fuerza pública, cuya existencia justamente por rango constitucional es y se debe para la defensa de los derechos, la propiedad y la vida de las personas, fueron justamente los que atentaron contra la vida de nuestra mandante, lo que hace en forma superlativa más grave el daño y mayor la responsabilidad de los mismos” sostienen, los abogados de la joven en el escrito presentado ante el juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial.

 

Leticia Verónica Lugo fue perseguida y baleada por error por efectivos policiales el 22 de agosto del 2008 en la zona de Villa Elisa, cuando regresaba a su domicilio a bordo de un vehículo, luego de salir de la facultad.    

 

Tras el hecho fueron procesados 12 policías, de los cuales cuatro fueron sobreseídos al no haber elementos que lo vinculen en el hecho investigado.

Noticias Relacionadas