Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE OCTUBRE DE 2010

MANIFESTÓ SU CONFIANZA EN EL NUEVO DIRECTOR INTERINO

Juez Escobar corrobora la existencia de irregularidades en la Penitenciaría de Tacumbú

El juez Penal de Ejecución, Carlos Escobar se constituyó en la Penitenciaría de Tacumbú para interiorizarse sobre la situación de los reclusos y corroboró la existencia de irregularidades. El mismo se entrevisto con un interno que está condenado por tráfico de drogas y tiene otra causa, pero está registrado con diferente identidad. Con la colaboración del personal del Departamento de Investigaciones de la Policía nacional se comprobó que se trata de la misma persona. También, se pudo verificar que existen casos de reclusos que poseen dos condenas y solo cumplen una de ellas. El magistrado manifestó su confianza en el nuevo director del centro de reclusión, Artemio Vera.

La Penitenciaría de Tacumbú fue inspeccionada esta mañana por el juez Penal de Ejecución, Carlos Escobar quien verificó los pabellones de admisión, observación y VIP, asimismo, fue informado por las autoridades del centro de reclusión alberga actualmente a 3.177 internos.

 

El magistrado Escobar comentó que existen diversos problemas como el de un interno de nacionalidad peruana, identificado como Julio César Bartra quien se encontraba cumpliendo una condena por posesión y tráfico de drogas pero con el nombre falso de Miguel Ángel Cornejo, el mismo también soporta actualmente otro proceso por otro hecho de tenencia y comercialización de estupefacientes.

 

Con la colaboración del agente de la Senad, Eusebio Fernández quien acercó los legajos del detenido y la realización de la prueba de Dactiloscopia, efectuada por el funcionario del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, Jaime Cabrera, se pudo comprobar que Bartra y Cabrera son la misma persona.

 

Asimismo, el doctor Escobar comentó que el problema radica en que hasta hace unos días atrás, eran los propios reclusos quienes se encargaban de la admisión y el registro de los nuevos internos.

 

También mencionó que existen internos que poseen dos condenas y solo cumplen una de ellas porque no se comunican las sentencias y por ello no se computan. Finalmente, el juez expresó su plena confianza en el trabajo realizado por el nuevo director interino del Penal de Tacumbú, Artemio Vera.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas