Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE OCTUBRE DE 2010

DURANTE SEMINARIO DE MEDIACIÓN PENAL

Afirman que el mediador debe lograr la comunicación entre las partes para que estas resuelvan las controversias

La abogada Livia Cardozo afirmó que el mediador debe lograr la comunicación entre las partes para que estas resuelvan las controversias. Efectuó esta afirmación durante la tercera jornada del seminario de Mediación Penal que se desarrolla en la sede judicial de Asunción. A su turno, el abogado Víctor Rodas Livia comentó acerca de los asuntos mediables.

En la fecha se llevó a cabo la tercera jornada del Seminario de Mediación Penal que es efectuado a iniciativa de la ministra de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa.

 

La primera ponencia estuvo a cargo de la abogada Livia Cardozo que calificó la mediación penal como un sistema de carácter voluntario que permite la consecución de resultados de manera eficiente, ya que las partes son quienes resuelven las controversias.

 

Agregó, que es indispensable que el mediador cuente con la formación adecuada y mantenga la neutralidad en todo momento para tomar en cuenta las personas que entran en conflicto y lograr que se comuniquen de manera fluida.

 

A su turno, el abogado Víctor Rodas Livia comentó acerca de los asuntos mediables según lo establecido por el propio procedimiento penal, como aquellos hechos punibles de acción penal privada.

 

Al término de las ponencias, se abrió un panel debate donde el auditorio realizó sus preguntas a los expositores. Recordemos, que el Seminario de Mediación Penal está dirigido a los mediadores de Capital e interior y a los funcionarios judiciales y se efectúa en el Palacio de Justicia de Asunción.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio