Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE OCTUBRE DE 2010

FUERA DEL HORARIO DE ATENCIÓN DE LOS JUZGADOS

Oficina de Atención Permanente será la encargada de recepcionar denuncias sobre violencia doméstica

La camarista, y titular de la Secretaria de Genero de la Corte Suprema de Justicia doctora María Mercedes Bougermini remarcó que la Oficina de Atención Permanente de la máxima instancia judicial, recepcionará las denuncias que sobre violencia doméstica y que sean presentadas fuera del horario de atención al público de los juzgados. De esta manera se busca agilizar los procesos judiciales en dicha área. La magistrada realizó hoy una visita a la citada dependencia, donde dialogó con representantes de los medios.

En conversación con periodistas, la camarista María Mercedes Bougermini, responsable de la Secretaría de Género, manifestó que desde el mes de octubre la Oficina de Atención Permanente de la Corte Suprema de Justicia, recibe denuncias sobre violencia doméstica ingresadas fuera del horario de atención al público.

Indicó que una vez ingresadas al sistema son inmediatamente comunicadas al Juzgado de Paz correspondiente, que es establecido mediante un régimen de turno semanal, dispuesto por el máximo tribunal.

Esta medida obedece a la necesidad de agilizar los procesos judiciales, atendiendo de manera oportuna y eficiente a las victimas de maltratos físicos o psíquicos. Según expresó la camarista, la violencia doméstica es una de las mayores causas de muertes en América Latina, junto con los accidentes de tránsito y el cáncer.

La Oficina de Atención Permanente esta ubicada en Planta Baja del Palacio de Justicia, torre sur, y la línea telefónica habilitada para realizar las denuncias es el 021 424 275.

Orden de turnos semanales para los

1.      Juzgados de Paz de la Capital

2.      Juzgado de Paz de la Catedral

3.      Juzgado de Paz de la Encarnación

4.      Juzgado de Paz de San Roque

5.      Juzgado de Paz de la Recoleta

6.      Juzgado de Paz de la Santísima Trinidad

7.      Juzgado de Paz de Zeballos Cué

8.      Juzgado de Paz de Villa Morra

9.      Juzgado de Paz de la Santísima Trinidad del Segundo Turno

10.  Juzgado de Paz de la Catedral del Segundo Turno

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas