Sábado 22 de Junio de 2024 | 19:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE MARZO DE 2011

APERTURA POR EL BICENTENARIO EN ITAPÚA

Presidente de la Corte aboga por la participación ciudadana para mejorar la administración de justicia

Durante la apertura de actividades en la ciudad de Encarnación por el Bicentenario patrio, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Luis María Benítez Riera, instó a la participación ciudadana para fortalecer las reformas y transformaciones que sean necesarias para mejorar la administración de Justicia. Por su parte, la doctora Gladys Bareiro de Módica, superintendente de la Circunscripción Judicial de Itapúa, agradeció el apoyo de la intendencia municipal de la ciudad de Encarnación para llevar a cabo el acto con números artísticos de gran calidad.

Con un significativo acto y números artísticos de primer nivel se llevó a cabo la apertura de actividades por el Bicentenario de la Independencia de la República en la ciudad de Encarnación, donde estuvieron presentes el presidente de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez Riera, la ministra Gladys Bareiro de Módica, la presidenta del Consejo Administrativo de la Circunscripción Judicial de Itapúa, Elsa Isabel Kettermann, el intendente municipal, Juan Alberto Shmalko, magistrados, funcionarios e invitados especiales.

 

Durante su discurso, el doctor Benítez Riera indicó que una manera de conmemorar la “Gesta de Mayo” es aplicando la justicia con la esencia de dar a cada uno lo suyo, “así como lo imaginaron nuestros Próceres y una manera de recordar esto es impulsando las reformas y transformaciones necesarias para una buena administración de Justicia”.

 

Agregó que las celebraciones por el Bicentenario son propicias para que todos los paraguayos vuelvan su mirada hacia la gesta de 1811 para conmemorar la independencia del Paraguay; “pero también para recordar nuestro nacimiento como ciudadanos del mundo, a luz de los valores sobre los cuales se edificó nuestra patria: Justicia, Paz y Libertad”.

 

Además, el titular de la Corte indicó que “una de las metas para lograr el acceso efectivo a la Justicia es la incorporación de las nuevas tecnologías de la información en los procesos judiciales y en ese contexto, hoy a 200 años de nuestra independencia tenemos 20.000 abogados que son notificados por correo electrónico y este objetivo de incorporar las nuevas tecnologías al proceso judicial irá avanzando y  esperamos que contribuya con la celeridad del proceso, lo que pretendemos es trabajar en la dotación de computadoras a todos los juzgados  para el logro de este objetivo”.

 

Igualmente se llevó a cabo la presentación del calendario de actividades conmemorativas al Bicentenario de la Independencia Nacional. Cabe destacar, que la actividad se realizó en la explanada de la sede judicial de Encarnación.

 

Noticias Relacionadas