Viernes 21 de Junio de 2024 | 16:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE MARZO DE 2011

INICIATIVA BUSCA DESCONGESTIONAR LAS OFICINAS

Registros Públicos habilita servicio en línea para consultar entradas de documentos

La Dirección General de los Registros Públicos un servicio de consulta de entrada de documentos en línea, con el fin de facilitar la tramitación de los mismos a los usuarios, así como el descongestionamiento de las oficinas de la citada dependencia.

“Consulta de Documentos” se denomina el nuevo enlace habilitado por la Dirección General  de los Registros Públicos en el sitio del Poder Judicial. Para ingresar al espacio se debe acceder a través de este link.

 

Según manifestó la directora de la dependencia, doctora Lourdes González con este nuevo espacio se pretende descongestionar las oficinas de los Registros y agilizar la atención a los usuarios, a través de las consultas directas vía internet.

 

Asimismo, es importante resaltar que se pueden realizar consultas telefónicas con los Jefes de Sección y Asesores Profesionales sin necesidad de solicitar audiencia previa al teléfono (021) 509.000

 

Los asesores disponibles para atención a profesionales son los abogados Guillermo Pereira, Ximena Rodríguez (N.P.), José Ramón Duarte (N. P.) y Cecilia Pereira. Además, se halla disponible en la “Mesa de Informaciones” de la sede registral el Formulario de Quejas y Reclamos

 

Esta iniciativa forma parte del plan de reordenamiento de los Registros Públicos para el 2011, promovido por la Corte Suprema de Justicia y que incluyó el traslado a la nueva sede ubicada en Eusebio Ayala y De la Victoria; posteriormente se realizarán otras acciones con el fin de fortalecer el servicio ofrecido a la ciudadanía.

Noticias Relacionadas