Sábado 22 de Junio de 2024 | 19:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE MARZO DE 2011

LO DISPUSO UN TRIBUNAL DE SENTENCIA

Condenan a 5 años de pena privativa de libertad a una mujer por homicidio doloso

Un Tribunal de Sentencia condenó a 5 años de pena privativa de libertad a Nidia Lorena Recalde Villagra por el asesinato de su concubino, tras comprobarse en juicio que le asestó un arma blanca a la altura del pecho. El hecho se produjo en el año 2007 en la ciudad de San Antonio.

Los magistrados Lourdes Sanabria, Ricardo Medina y Lici Sánchez dispusieron que Nilda Recalde cumpla en la Penitenciaría del Buen Pastor la pena de prisión de 5 años por la comisión de homicidio doloso.

 

La víctima fue Jorge Rubén De las Cuevas, quien fue asesinada de una cuchillada en el lado derecho del pecho y además tenía una herida en el dedo medio de la mano derecha, que sufrió presumiblemente al tratar de defenderse de la agresora.

 

La pena fue reducida debido a que había excitación emotiva porque el hombre era muy agresivo con su pareja, sin embargo, no se dio el presupuesto de legítima defensa, ya que la víctima no estaba armada. El hecho punible se produjo el 23 de agosto del año 2007 en el barrio Las Mercedes de la ciudad de San Antonio.

Noticias Relacionadas