Viernes 21 de Junio de 2024 | 15:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE MARZO DE 2011

“MEJORAR LA TRANSPARENCIA DEL PARAGUAY”

Campaña sobre presentación jurada de bienes será presentada el próximo martes

La campaña denominada “Campaña de Sensibilización, Declaración Jurada de Bienes” será presentada el próximo martes 15 de marzo a las 08:30 en el octavo piso del Poder Judicial de Asunción. Tiene por objetivo la rendición de cuentas de todos los funcionarios judiciales. La presentación estará a cargo del presidente del más alto tribunal del país, doctor Luis Maria Benítez Riera.

La iniciativa, que cuenta con apoyo del Centro de Estudios Judiciales se extenderá entre los meses de marzo y abril y en ese sentido, una vez que se oficialice la presentación, se prevé que los responsables de la campaña realicen recorridos por las diferentes dependencias para ir concienciando a los funcionarios de la importancia de realizar su declaración jurada de bienes. Al respecto se prevé entregar trípticos y afiches informativos.

 

Según los encargados de la campaña, entre el 15 y 18 de marzo se instalará una mesa en planta baja del Poder Judicial de Asunción donde serán distribuidos los instructivos y formularios a todos los funcionarios. Asimismo, el próximo 29 de  marzo se realizará una visita a la Circunscripción Judicial del Alto Paraná y el 5 de Abril a Encarnación, entre otras visitas.

 

La campaña se enmarca dentro de los objetivos de transparencia institucional del Poder Judicial, que surge como iniciativa de la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional en coordinación con el programa “Estado de Derecho”, impulsado por el Centro de Estudios Judiciales y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, con la Cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo.

Noticias Relacionadas