Jueves 18 de Abril de 2024 | 02:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE ABRIL DE 2011

EN EL MARCO DE MEJORAR EL ACCESO A LA JUSTICIA

El ministro Miguel Oscar Bajac se interiorizó de la situación de la Circunscripción de Concepción

En el marco de las visitas a las jurisdicciones del país, el ministro de la máxima instancia judicial doctor Miguel Oscar Bajac realizó una jornada de trabajo en la ciudad de Concepción con el fin de compartir las actividades cotidianas con magistrados, auxiliares de Justicia y a la vez escuchar inquietudes de la comunidad concepcionera. Participaron, igualmente, alumno y alumnas de un colegio de la zona, quienes, aprovecharon la ocasión para conocer sobre las funciones del Poder Judicial.

La jornada de trabajo se inició con una reunión de la cual participaron  magistrados, actuarios, funcionarios y abogados de la Circunscripción Judicial de Concepción, donde el Ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Oscar Bajac es Superintendente.

                              
Durante el encuentro los representantes judiciales del Primer Departamento de la República informaron sobre las actividades diarias que se realizan, a fin de poner a conocimiento de la Superintendencia regional los detalles del día a día de los integrantes de la Justicia.

                                         
Como forma de conocer directamente las actividades judiciales en la zona,, el doctor Bajac, participó de un juicio oral desarrollado en una de las salas de  la sede judicial local.

El ministro destacó el acompañamiento dado por los jóvenes de un colegio de la zona, quienes formaron parte de la audiencia pública en el marco de la demostración del funcionamiento de la Justicia en Concepción.

Posteriormente,, el  doctor Bajac formó parte de una solemne ceremonia de condecoración al contraalmirante Juan Carlos Benitez Frommerz considerado hijo dilecto de la Ciudad de Concepción.  La ceremonia fue organizada por la Junta Municipal y refrendada por el Intendente de la zona quienes consideraron destacable la labor del uniformado, quien llega al grado máximo del Comando de la Armada siendo oriundo de un humilde barrio de Concepción.

Finalmente, la autoridad indicó que realizará recorridos en las jurisdicciones a su cargo, a fin de llevar al máximo tribunal a todos los rincones del país.

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas