Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE ABRIL DE 2011

EL CIERRE CONTO CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CORTE

En Caacupé se desarrolló la campaña educativa “El juez que yo quiero y que necesitamos”

Con la presencia del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, se realizó el cierre de “El juez que yo quiero y que necesitamos”, uno de los módulos de la campaña educativa que se desarrolló esta vez en la Escuela N° 40 “Tte. José María Fariña” en la ciudad de Caacupé, Cordillera. Más de 300 niños y niñas fueron partícipes de la jornada que tiene como fin principal brindar el acceso a la Justicia, además de conocer el rol de jueces y defensores de la Niñez y la Adolescencia y las funciones del Poder Judicial en la sociedad.

Alumnos y alumnas del 2do. y 3er. Ciclos de la Educación Escolar Básica de la escuela Tte. Fariña de la ciudad de Caacupé, participaron del desarrollo y cierre de  la campaña educativa con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera. Esta campaña es promovida por la máxima instancia judicial y ejecutada por funcionarios de la Dirección de Comunicación con el fin principal de facilitar a la sociedad el acceso a la Justicia.

Con el apoyo de los jueces, defensores públicos de la localidad y los funcionarios de la Dirección de Comunicación se llegó a más de 300 escolares de Caacupé y sus alrededores haciendo posible que conozcan el rol del Poder Judicial y a las autoridades locales que están al servicio de la niñez y la adolescencia.

En la jornada de la fecha, los niños hicieron hincapié acerca de sus derechos y obligaciones, reflexionaron sobre la implementación de la Justicia y el rol de los jueces y defensores públicos, además tomaron nota de los canales locales de denuncia en casos de violación de sus derechos o de los derechos de los demás. Así también, elaboraron redacciones y dibujaron al juez con los atributos de honestidad, imparcialidad, equidad, entre otros

La jueza de la Niñez y la Adolescencia, Rosa Beatriz Yambay; la defensora de Niñez y la adolescencia, Josefina Cuellar; los jueces penales de la Adolescencia, Heydee Pereira y Alberto Peralta; acompañaron el desarrollo de las actividades en el marco de la campaña educativa 2011.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas