Miércoles 17 de Abril de 2024 | 23:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE ABRIL DE 2011

LA JORNADA DE HOY SE INICIÓ CON UNA OBRA DE TEATRO

Continúa con varias conferencias el Panel “Políticas de Género en los Poderes Judiciales del MERCOSUR y países asociados”

Tal como se tenía previsto se dio continuidad esta mañana el Panel Internacional “Políticas de Género en los Poderes Judiciales del Mercosur y países asociados”. El inicio de la jornada de hoy fue con la presentación de una obra de teatro que representó tres casos de mujeres víctimas de distintos maltratos. Para el cierre de la jornada, se prevé la realización de cuatro disertaciones, una video conferencia y la exposición de las conclusiones.

Con una obra de teatro continúo al segundo y último día del hoy Panel Internacional “Políticas de Género en los Poderes Judiciales del Mercosur y países asociados”. La misma personificó a tres mujeres víctimas de distintos maltratos, su manera de asumirlos, de tomar coraje para hacer la denuncia pertinente y el proceso por el cual tiene que pasar para encontrar solución al problema”.

El resto de la jornada  de hoy se llevará a cabo la disertación de la Secretaria Letrada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina a cargo de la Oficina de la Mujer, Laura Balart y Secretaria Letrada de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia Argentina Analía Monferrer. El tema a ser tratado es la “La Oficina de la Mujer y la efectivización de los DDHH de las Mujeres en el Poder Judicial de la Argentina”.

Luego se llevará a cabo una videoconferencia  sobre “La Oficina de Violencia Doméstica y a la efectivización de los DD.HH. de las mujeres en el Poder Judicial de Argentina” a cargo de la doctora Carmen Argibay, Ministra de la Corte Suprema de Justicia del citado país.

Ya en la tarde la doctora Carmen Lucia, Ministra del Supremo Tribunal Federal de Brasil expondrá sobre  “Los DDHH. de las Mujeres en los Poderes Judiciales del Mercosur: una mirada desde el presente hacia el futuro”.

También, se contará  con la ponencia de la ministra de Uruguay, Alicia Castro integrante de la Corte Suprema de Justicia que desarrollará el tema “Cómo lograr la efectivización de los DDHH de las Mujeres en el sistema de Justicia: una mirada desde el Poder Judicial del Uruguay”.

Para culminar con las conferencias del panel, la doctora Susana Medina de Rizzo Ministra del Superior Tribunal de Entre Ríos Argentina y Presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA) expondrá sobre el tema “ Construyendo la plataforma de igualdad: El porqué de un gremio de mujeres en los Poderes Judiciales”.

Al culminar esta serie de actividades se expondrán las conclusiones que está a cargo de las participantes, que recordemos que son de, Paraguay, Chile,  Bolivia, Argentina, Uruguay y Brasil.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas