Domingo 28 de Abril de 2024 | 22:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MAYO DE 2011

FIRMA DE CONVENIO INTERGUBERNAMENTAL

Corte y Municipalidad de Asunción acuerdan mejorar zona de influencia del Poder Judicial

La Corte Suprema de Justicia y la Municipalidad de Asunción firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de mejorar físicamente la zona de influencia del Palacio de Justicia. El acto, que se desarrolló en la Sala de Acuerdos, ubicado en el noveno piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción, contó con la presencia del presidente del más alto tribunal del país, doctor Luis María Benítez Riera, acompañado de la mayoría de los ministros, y del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.

La Corte Suprema de Justicia, a través de su presidente, doctor Luís María Benítez Riera firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Asunción, que estuvo representada por su titular, Arnaldo Samaniego con el objetivo de implementar y ejecutar proyectos y programas de mejoramientos y modernización de la zona de influencia del Poder Judicial, incluyendo los espacios verdes.

 

Con el acuerdo se busca, igualmente cuidar y proteger el medio ambiente, al igual que la ecología de la zona establecida en el convenio.

 

Al respecto el presidente de la Corte señaló que este no será el único convenio a firmar, ya que se prevé varios otros para ir mejorando la imagen de la ciudad. “No queremos firmar un solo convenio, sino varios convenios que sirvan para el mejoramiento de la ciudad, de la Corte Suprema, de la Intendencia y de los conciudadanos principalmente”, indicó el doctor Benítez Riera, al tiempo de agregar que la zona en cuestión debe ser querida no solamente por aquellos que viven en Sajonia, y los alrededores, sino hacer un hermoseamiento que beneficie a todos los que habitan la ciudad de Asunción.

 

Por su parte, el intendente capitalino, Arnaldo Samaniego sostuvo que  el objetivo principal del acuerdo es buscar mejorar los servicios a la ciudadanía, manifestando a la vez que la Municipalidad esta a disposición en lo que pueda coadyuvar para lograr el bien común de los habitantes y el desarrollo de Asunción.

 

El acto contó, igualmente con la presencia de los ministros Sindulfo Blanco, Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica, Alicia Pucheta de Correa, Raúl Torres Kirmser y Víctor Núñez.

 

De acuerdo al documento firmado, ambas instituciones conformarán un comité de estudios con los diversos sectores involucrados en los temas que exigen respuestas inmediatas a los estudios de medio ambiente, reordenamiento vial, estacionamientos y señalizaciones, entre otros aspectos.

 

En ese sentido, tanto la Corte como la Municipalidad designarán a sus respectivos técnicos especialistas en la materia que reunirá en una mesa de trabajo para la elaboración y presentación de un plan que conlleve el dimensionamiento de las acciones más urgentes a ser emprendidas en torno al edificio del Poder Judicial.

Descarga de archivos

  • Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento

    Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento
    27 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas