Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MAYO DE 2011

FUE REMITIDO AL MINISTERIO PÚBLICO

Ordenan sumario administrativo a un ujier por supuesta falsificación de una orden judicial

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, remitió al Ministerio Público los antecedentes de la causa sobre supuesta falsificación de la orden judicial en el caso “Damián Delvalle Sanabria y Alfonso Escobar s/ tráfico de sustancias estupefacientes y otros” que derivo en la puesta en libertad el pasado viernes 13 de mayo del acusado Damián Delvalle, y en el que estaría implicado el ujier del Tribunal de Apelación criminal segunda sala Francisco Javier Martínez Sosa por lo que también la Corte ya inició un sumario administrativo.

El director de la Dirección General de Auditoría Judicial, Mario Elizeche se constituyó esta mañana en el despacho del Miembro del Tribunal de Apelaciones en lo Penal Segunda Sala Dr. Agustín Fernández, por la supuesta falsificación de la orden judicial en el caso “Damián Delvalle Sanabria y Alfonso Escobar s/ tráfico de sustancias estupefacientes y otro”, por parte del ujier del Tribunal de Apelación criminal segunda sala Francisco Javier Martínez Sosa. El mismo constató que el expediente se encuentra en el despacho del miembro del Tribunal, además del voto del doctor Agustín Lovera Cañete en un sobre cerrado.

Se ordenó además la instrucción de sumario administrativo al funcionario, para la averiguación, comprobación y esclarecimiento de los presuntos hechos denunciados. Según consta en acta, Francisco Martínez se constituyó el pasado viernes en horas de la tarde a fin de interiorizarse sobre la causa y acelerar su trámite. Se designó juez instructor al Superintendente General de Justicia, doctor Rafael Monzón Sosa.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público a los efectos correspondientes.

Descarga de archivos

  • Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento

    Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento
    27 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio