Domingo 28 de Abril de 2024 | 15:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MAYO DE 2011

EN EL MARCO DEL FESTEJO DEL BICENTENARIO

Circunscripción de Misiones homenajeó a la patria en una noche de gala llena de actividades artísticas

La Circunscripción Judicial de Misiones festejó el Bicentenario de la Indepedencia Nacional con una gala de la Horquesta “Arts Barroca” de la Universidadad Católica de San Ignacio y la inigualable exposición pictórica de los artistas plásticos Carlos Bedoya y Victor Tijera. El acto se cumplió en San Juan Bautista, capital departamental, en la ocasión, también se inauguró un muro interno denominado “Teko joja pypore Jesuita rapere”, donde se retrata en imágenes el caminar con la ciudadanía del Poder Judicial de Misiones. De la actividad bicentenaria participaron autoridades judiciales de la zona, el intendente municipal local, altos jefes militares, representantes del Colegio de Abogados, funcionarios de la institución y miembros de la prensa.

La Circunscripción Judicial de Misiones realizó un acto en homenaje al Bicentenario de la Patria en una lucida noche, con la presencia de los miembros del Consejo de Administración, el diputado Hugo Capurro, el intendente municipal de San Juan Bautista, Juan Carlos Meza, altos jefes militares, representantes del Colegio de Abogados, miembros de la Comisión Distrital del Bicentenario, representantes de la sociedad civil misionera, funcionarios judiciales y miembros de la prensa.

La palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicepresidente primero de la circunscripción José Magno Vargas Goitia y del intendente municipal de San Juan Bautista, Juan Carlos Meza.

La nota resaltante dió la orquesta infanto juvenil Arts Barroca de la Universidad Católica de San Ignacio, quien deleitó con obras de Domenico Zípoli, Agustin Barrios, José Asunción Flores, Mauricio Cardozo Ocampo y otros grandes exponentes de la música paraguaya. En esta circunstancia, se rindió un homenaje a las madres por su día.

En la ocasión, también los presentes disfrutaron de una inigualable exposición pictórica de los artistas plásticos Carlos Bedoya y Víctor Tijera, con cuadros relacionados a la gesta patria, rindiendo así un homenaje a los doscientos años de la Independencia Patria.

En dicha ocasión también se inauguró un banner denominado “Teko joja pypore Jesuita rapere”, donde se retrata en imágenes el caminar con la ciudadanía del Poder Judicial de Misiones.

Además, intenta reflejar el espíritu que cobija a cada uno de sus miembros. Desde su creación, hasta la fecha, la Casa de Astrea en Misiones fue el sitio donde la historia fue escrita  para la sociedad. Así también busca resumir toda la historia, no solo de la Circunscripción Judicial de Misiones, sino de la misma presencia de la justicia en éste departamento.

Descarga de archivos

  • Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento

    Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento
    27 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas