Domingo 28 de Abril de 2024 | 16:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MAYO DE 2011

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE CAAGUAZU

En el Palacio de Justicia de Oviedo hubo festejos por el Bicentenario de la Patria

El pasado 14 de mayo en la Circunscripción Judicial de Caaguazú, se realizó un acto en homenaje al Bicentenario de la Patria en el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo y contó con la presencia del ministro, Superintendente de la zona, doctor Raúl Torres Kirmser y el ministro Sindulfo Blanco, además de varias autoridades judiciales, municipales, gubernamentales, policiales, funcionarios y magistrados de Oviedo. Cabe destacar, que el evento contó con las presentaciones de obras teatrales, escuelas de danza, el Coro de la Asociación de Músicos Ovetenses y para culminar se procedió al lanzamiento de fuegos de artificio.

En el marco del Bicentenario, el sábado 14 de mayo pasado, en el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, Circunscripción de Caaguazú, se realizaron los festejos por la Independencia de la República. La misma, contó con la presencia del Superintendente de la zona, ministro doctor Raúl Torres Kirmser, además del ministro Sindulfo Blanco  de otras autoridades judiciales,
municipales, policiales y funcionarios.

 

El presidente de la Circunscripción, abogado Carlile Gauto, dio la bienvenida a todos los presentes señalando que “200 años no se cumple todos los días y que somos privilegiados en vivir esta época que es de festejo, pero que también es momento para reflexionar y volver al pasado para construir nuestra historia”. Además, señaló que “los próceres deben ser ejemplos para todos nosotros”.
 
Por su parte, el ministro, Superintendente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, doctor Torres Kirmser dijo que “nos emociona puntualizar que el Paraguay hoy es un país esperanzador, y que el Poder Judicial está a la altura de conmemorar este acontecimiento”.

 

Agregó, que el Poder Judicial ha visto fortalecida su independencia con la autarquía presupuestaria, la cual rige para el bien de todos los usuarios de la Justicia. Por último,  instó, a que “nos unamos en el amor y la fraternidad para fortalecer la conciencia”.

 

El evento fue amenizado con obras teatrales como "Memorias 1811", y la interpretación de músicas épicas por el Coro de la Asociación de Músicos Ovetenses. Asimismo, la Escuela de Danzas de Adultos Mayores "Eterna Juventud" de la Casa de la Cultura dependiente del municipio local, se encargó de presentar algunas danzas en  motivo a los festejos. Para culminar, se procedió al lanzamiento de fuegos artificiales.
 
 Cabe destacar, que las circunscripciones judiciales de Itapúa, Misiones y Alto Paraná, también conmemoraron en sus sedes judiciales con eventos artísticos y lanzamiento de fuegos artificiales, el Bicentenario Patrio.
 
 
 

 

 

 

Descarga de archivos

  • Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento

    Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento
    27 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas