Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JUNIO DE 2011

TERCER CONVERSATORIO CIUDADANO

Darán a conocer procesos de control y disciplinarios del Poder Judicial

La Corte Suprema de Justicia organiza para hoy un conversatorio ciudadano con el objetivo de dar a conocer los Procesos de Control y Disciplinarios del Poder Judicial. La actividad se desarrollará a las 10:00 en al Salón Auditorio del Poder Judicial. Se prevé la presencia de autoridades judiciales

Con los objetivos de dar a conocer los Procesos de Control y Disciplinarios del Poder Judicial, constituir un espacio de interlocución directa entre los ciudadanos y los servidores públicos, así como responder a las expectativas de la comunidad con respecto a la gestión judicial en el área administrativa, la máxima instancia judicial organiza para hoy 16 de junio el tercer conversatorio ciudadano.

 

El encuentro, que se desarrollará en el Salón Auditorio del Poder Judicial a partir de las 10:00, esta dirigido a todas las organizaciones de la sociedad civil, directores de las distintas dependencias de la Corte, colegios de abogados y escribanos, así como a toda persona física o jurídica residente en el país, y que invoque interés en un manejo íntegro del Poder Judicial.

 

El programa, prevé la participación de autoridades judiciales, además de exposiciones por parte de los responsables de las diferentes dependencias del Poder Judicial, tales como Oficina de Quejas y Denuncias, Superintendencia General de Justicia, Dirección General de Auditoría Interna, Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial y Dirección de la Contraloría Interna.

 

El conversatorio ciudadano es un espacio de participación ciudadana, propiciado por las entidades u organismos del sector público, y donde se reúnen con personas naturales o jurídicas y representantes de organizaciones sociales en un acto público para intercambiar información, explicaciones, evaluaciones y propuestas sobre aspectos relacionados con la formulación, ejecución y evaluación de políticas y programas. Asimismo, sirve para analizar el manejo de los recursos que les fueron asignados.

 

El encuentro tiene carácter consultivo, es decir, no adopta ningún tipo de decisiones.

Noticias Relacionadas