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16 DE JUNIO DE 2011

CAMPAÑA “VISITANDO EL PALACIO DE JUSTICIA”

Estudiantes de la “Escuela Medalla Milagrosa” se interiorizaron sobre la función y estructura del Poder Judicial

La Campaña Educando en Justicia, en su módulo “Visita Educativa al Palacio de Justicia” sigue abriendo las puertas del Poder Judicial a los estudiantes que se interesen en conocer el funcionamiento de la Justicia. En ese contexto, un grupo de 18 alumnos y alumnas de la “Escuela Privada Nº 6271 Medalla Milagrosa” de Mariano Roque Alonso, visitó el Museo de la Justicia, Centro y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, Archivo del Terror, además, de la Oficina de Legalizaciones, entre otras dependencias.

Unos 18 alumnos y alumnas del primer, segundo, tercer, cuarto y quinto grado de la Escuela Privada Nº 6271 Medalla Milagrosa de Mariano Roque Alonso, realizaron en la fecha el recorrido “Visitando el Palacio de Justicia”, en el marco de la campaña  promovida por la Corte Suprema.

 

Durante el recorrido, los escolares visitaron el Museo de Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, donde fueron recibidos por el licenciado Santiago Benítez Riera, quien les hizo una breve exposición sobre la historia de la Justicia en el Paraguay, desde el período de los aborígenes, abarcando la dictadura de Stroessner y la época actual.

 

Posteriormente, los estudiantes visitaron la Oficina de Legalizaciones, el Juzgado de la Niñez y la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

 

Por último, participaron de una charla en la sala de Juicio Orales con el defensor público, Carlos Flores. El mismo, les ilustró sobre la manera que se administra la Justicia en el Poder Judicial, el rol que cumple un defensor público, como se realiza un juicio oral, sus etapas, y quienes son los que componen el mismo.

 

Durante el recorrido, la directora general de la institución, licenciada Maribel Rojas, señaló la importancia de esta visita, ya que es así como los alumnos y alumnas se enriquecen con la experiencia. Además, destacó lo inusual de dicha campaña impulsada por la Corte, ya que es una metodología  diferente y dinámica de aprender.   

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