Jueves 28 de Marzo de 2024 | 13:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JUNIO DE 2011

DURANTE UN CONVERSATORIO

Comparten programas, avances y resultados obtenidos por la Corte Suprema de Justicia

En el Palacio de Justicia de Asunción, se realizó ayer un conversatorio a fin de presentar los programas, avances y resultados obtenidos por la Corte. La misma tuvo por objeto constituir un espacio de interlocución directa entre ciudadanos y servidores públicos, asimismo poder responder a las expectativas de la comunidad con respecto a la Gestión Judicial en el área administrativa. Del encuentro participaron representantes de la Oficina de Quejas y Denuncias, de la Superintendencia General de Justicia, la direcciones de Contraloría Interna y de Auditoria Interna, entre otras dependencias.

Con el fin de  dar a conocer los programas y resultados  obtenidos por la Corte Suprema de Justicia, además de constituir un espacio de interlocución directa entre los ciudadanos y servidores públicos, para poder responder a las expectativas de la comunidad con respecto a la Gestión Judicial en el área administrativa, se desarrolló ayer un conversatorio en el Palacio de Justicia de Asunción.

 

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional. En la ocasión, estuvieron presentes representantes de las oficinas de Quejas y Denuncias, Auditoria Interna, Dirección General de Auditoria de Gestión Judicial y Dirección de Contraloría Interna, así como el Consejo de Superintendencia.

 

Una de las ponencias estuvo a cargo de la jefa de la Oficina de Quejas y Denuncias, Marianela Giménez, quien  explicó las tareas, programas y funciones realizadas por dicha oficina. “En el año 2008 se empezó con el trabajo de recibir denuncias, quejas contra abogados, jueces y servidores de Justicia, buscando sancionar a los que no cumplan de buena manera su labor”, explicó la alta funcionaria judicial.

 

Asimismo, agregó que “esto se debe gracias a la Acordada emitida por la Corte Suprema de Justicia, que da la responsabilidad de recibir denuncias varias para tratar los temas en las áreas correspondientes y brindar un mejor servicio a los usuarios”.

 

Para concluir, los representantes de cada dependencia del Poder Judicial se comprometieron a analizar y preparar nuevas estrategias y programas para implementarlos, de manera a mejorar los puntos bajos en los servicios de Justicia, asimismo, se pretende  lograr una buena imagen y ofrecer un buen servicio para la ciudadanía en general.   

 

Del encuentro participaron representantes de organizaciones civiles, directores de las diferentes dependencias de la Corte Suprema de Justicia, colegios de abogados y escribanos, así como toda persona física o jurídica que invoquen interés en manejo integro del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio