Jueves 28 de Marzo de 2024 | 22:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JUNIO DE 2011

JORNADA DE TRABAJO EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE ALTO PARAGUAY

Autoridades judiciales se comprometieron con la construcción de una sede judicial en Fuerte Olimpo

El compromiso de construir una sede judicial y la firma de un convenio entre el Sistema de Facilitadores y la Municipalidad de Fuerte Olimpo fueron algunas de las conclusiones a las que llegó la Corte Suprema de Justicia, luego de una jornada de trabajo realizada en el Salón de Actos de la Gobernación de Alto Paraguay. La actividad contó con la presencia de autoridades locales.

Un acto en homenaje a los Héroes del Chaco se realizó en la víspera durante el encuentro de trabajo en la Gobernación de Alto Paraguay, del cual participaron el presidente de la máxima instancia judicial, Luís María Benítez Riera y el ministro superintendente, Miguel Óscar Bajac. Posteriormente, las autoridades judiciales observaron la proyección digital de los planos arquitectónicos a ser desarrollados en la nueva sede del Poder Judicial.

El intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuellar destacó la “importancia de instalar un edificio judicial en la zona para dar celeridad a los trámites judiciales y del ahorro que significará para los ciudadanos que evitarán largos traslados buscando justicia en lejanas ciudades”. Aprovechando la ocasión, los concejales municipales entregaron los títulos de propiedad a los ministros de la Corte Suprema, en concepto de donación para las obras.

El titular del más alto tribunal del país agradeció la entrega de las tierras y agregó que “el gesto denota la intención de las autoridades locales de facilitar a los ciudadanos el acceso a la Justicia, lo que coincide con la nueva política de Poder Judicial de llegar a todas las comunidades del país y principalmente a los sectores más vulnerables”.

Por su parte, el ministro Bajac instó a los jueces a dignificar la gestión judicial y a tener en cuenta a la ciudadanía, que sigue de cerca las actividades que realizan los referentes judiciales.

Durante la jornada también, fue firmado un Convenio de Cooperación entre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, representado por el doctor Rigoberto Zarza, director de la mencionada dependencia y el intendente de la ciudad de Fuerte Olimpo, Sergio Cuellar. De esta forma se instalará el Sistema de Facilitadores Judiciales a través de mecanismos de acceso a la Justicia y participación ciudadana, como vía para mantener la convivencia armónica entre los integrantes de la sociedad.

Con esta herramienta, se pretende que los ciudadanos se interioricen del funcionamiento del sistema de administración de justicia y de otras instituciones; así como también, demandar calificadamente la solución de conflictos y utilizar los servicios normativos para defender sus derechos y conocer sus obligaciones.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio