Martes 23 de Abril de 2024 | 15:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MAYO DE 2007

LA DESIGNACIÓN DE NUEVOS PERITOS DEBE HACERSE EN 24 HORAS

Tribunal solicitó nueva junta médica para examinar a suboficial con supuestos trastornos mentales

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Silvio Reyes, Lourdes Cardozo y María Doddy Báez, ordenó una nueva junta medica para examinar al suboficial Carlos Mayeregger, acusado de homicidio doloso por el asesinato de Elena Beatriz Ayala, asistente fiscal de Paraguari. La fiscala Liz Pérez, quien tiene a su cargo la acusación, expresó su disconformidad con el resultado de un estudio elaborado por siquiatras que determinaron que el acusado no estaba en condiciones de afrontar un juicio.

El suboficial Carlos Mayereyer deberá someterse a un nuevo examen siquiàtrico completo para poder concluir si  sufre o no de trastornos mentales, esto fue dispuesto por el Tribunal de Sentencia integrado por Silvio Reyes, Lourdes Cardozo y María Doddy Báez.

 

El pasado lunes la defensa presentó varios informes que diagnosticaban el padecimiento de esquizofrenia paranoide al procesado, por lo que se pedía que sea inimputable. La fiscala de la causa mostró la existencia de otro informe que advertía sobre la simulación de Mayeregger. Esto fue lo que impulsó al tribunal para solicitar el nuevo examen médico.

"Nosotros nos basamos en el dictamen del doctor Roque Vallejo Pérez (fallecido), quien en principio hizo un examen completo y para él siempre, desde un primer momento el acusado fingía, que es lo que nosotros vamos a tratar de sostener." indicó, la fiscala Liz Pérez. 
El hecho ocurrió el 26 de mayo de 2004, en la fiscalía de Paraguarí cuando el suboficial Carlos Mayeregger disparó contra Elena Beatriz Ayala de 27 años por no haberle atendido rápidamente  en la fiscalía donde la victima prestaba servicios.

 

Cabe mencionar que el acusado estaba convocado por la misma Fiscalia el día que se produjo  el homicidio para prestar declaraciones por estar involucrado en un supuesto hecho de tortura.

Noticias Relacionadas