Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MAYO DE 2007

JUICIO ORAL Y PÚBLICO

Casildo Acosta dijo desconocer a los condenados por el plagio de Cecilia

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces María Esther Fleitas, Andrés Casati y Mara Ladán esta mañana escuchó las declaraciones de Casildo Acosta acusado por asociación criminal en el marco del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas. También, dijo que las evidencias incautadas tras allanarse su vivienda no son elementos acusatorios contra su persona.

Casildo Acosta acusado por asociación criminal en el marco del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas declaró esta mañana ante el Tribunal de Sentencia que escuchó  la defensa del mismo ante las indagatorias planteadas por el abogado querellante Luís Ignacio González Macchi.

 

El procesado durante su defensa dijo no conocer a los condenados por el plagio de Cecilia y tampoco tiene conocimiento de la existencia del Partido Patria Libre y mucho menos al líder del movimiento Osmar Martínez. Por otro lado, indicó que las evidencias incautadas en el allanamiento de su vivienda que lo involucrarían en el crimen no son contundentes para acusarlo.

 

Recordemos que los incidentes rechazados en el día de ayer por el colegiado integrado por los jueces María Esther Fleitas, Andrés Casati y Mara Ladán hacen relación a la introducción de pruebas a base de supuestos hechos nuevos y la exclusión probatoria de la sentencia dictada por el plagio de María Edith de Debernardi.

 

Cecilia Cubas, hija del ex presidente de la República Raúl Cubas Grau, fue secuestrada el 21 de septiembre del 2004 y su cuerpo hallado enterrado en una fosa, en una casa de Ñemby, el 17 de febrero del 2005.

 

Tras un primer juicio oral y público, un Tribunal de Sentencia, cuya presidenta fue la jueza Elsa García, condenó a 12 de los 15 acusados inicialmente.

Noticias Relacionadas