Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MAYO DE 2007

INICIATIVA DE DDH DE LA CORTE

Suben a escena “Pinocho, Fábula para Adultos” de Miguel Gómez

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia pondrá en escena la obra teatral “Pinocho, Fábula para Adultos”, escrita y dirigida por Miguel Gómez. La función se llevará a cabo mañana a las 18:00 en el auditorio “Alejo Pesoa” de La Móvil Teatro, ubicado en Estrella 977 casi Colón.

La obra teatral  “Pinocho Fábula para Adultos”, escrita y dirigida por Miguel Gómez subirá en escena este viernes a las 18:00 en el Salón Auditorio “Alejo Pesoa”, ubicado en Estrella 977 casi Colón.

 

La puesta en escena, organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, estará dirigida a magistrados y operadores judiciales.

 

El argumento se basa en la obra original de Carlo Callodi, sobre el muñeco de madera que anhelaba convertirse en ser humano, como analogía de ficción que permite develar retazos de la marginalidad social en la que sobrevive una considerable cantidad de adolescentes paraguayos.

 

Los personajes de la obra aparecen inmersos en acontecimientos narrados sin orden secuencial, donde los hechos fabulados se cruzan, revolcando, polemizando y,  yuxtaponiendo banalidad y crimen, las inocentes presencias de la vida cotidiana y el súbito abismo que en ella abren el terror, la miseria, la soledad, el estado policial, la represión, y la canalización de las relaciones humanas en una cultura cada vez menos solidaria, y la violencia como una alternativa de supervivencia.  

 

Para cualquier informe, reserva o comentarios los interesados pueden llamar a la secretaría de La Móvil Teatro al 490-712 de 15:00 a 20:00.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio