Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MARZO DE 2012

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CORONEL OVIEDO

Realizan curso de capacitación sobre llenado de nuevos formularios de uso registral

Un curso de capacitación sobre el llenado de nuevos formularios de uso registral se realizó el pasado 23 de marzo en el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, Circunscripción Judicial de Caaguazú. La actividad estuvo organizada por la Dirección General de Registros Públicos.

A iniciativa de la  Dirección General de los Registros Públicos, se realizó el pasado 23 de marzo un curso sobre el llenado de nuevos formularios de uso registral.

De la actividad, desarrollada en el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, Circunscripción Judicial de Caaguazú,  participaron jueces civiles, gestores, funcionarios judiciales y escribanos  de las ciudades de Coronel Oviedo, Santani, Villarrica y Caazapá.

Asimismo, contó con la presencia del presidente de la mencionada circunscripción, abogado Feliciano Soto Estigarribia, la directora general de los Registros Públicos abogada Lourdes González y la vicedirectora de Registros Públicos, escribana María Victoria Pavón de Soto.

Al respecto, la abogada Lourdes González recordó que los nuevos formularios registrales que serán alzados y descargados de la página web entrarán en vigencia desde el 1 de abril y que son herramientas que pone a disposición la Corte Suprema de Justicia y que incluso se verá la manera de informatizar todos los datos.

“Los nuevos formularios son una herramienta de la Corte Suprema de Justicia y estamos en proyecto de informatizar todos los datos. El 80% de los inmuebles  inscriptos está informatizado y también se cuenta con una base de datos para que los jueces, abogados y escribanos  del interior, que tengan acceso a internet, cuenten con esa información y de esa manera evitar ir y venir a la capital para realizar los trámites”, señaló la directora general de los Registros Públicos.    

Anunció asimismo que los cursos sobre el llenado y uso de los  nuevos formularios seguirán en el interior del país.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio