Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MAYO DE 2012

EL JUZGADO SE INAUGURA ESTE 30 DE MAYO

Fuerte Olimpo contará con nueva sede judicial

El próximo 30 de mayo la comunidad de Fuerte Olimpo será dotada de una nueva sede judicial que albergará a los juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Penal, Niñez y Adolescencia. La adquisición del local fue impulsado por del ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial del Alto Paraguay, doctor Miguel Oscar Bajac

Impulsado por el superintendente de la Circunscripción Judicial del Alto Paraguay, doctor Miguel Oscar Bajac este 30 de mayo se inaugurará una nueva sede judicial en Fuerte Olimpo. Para la adquisición de dicho local se contó con la colaboración de la comuna, el apoyo del Ministerio del Interior y la asistencia de la Asociación Rural del Paraguay.

El acto inaugural que se desarrollará a las 10 horas en la ciudad de Fuerte Olimpo, contará con la presencia de autoridades de la máxima instancia judicial, locales, y representantes de la Asociación Rural del Paraguay, además de la diputada del Departamento de Concepción Mirtha Ramona Mendoza.

Cabe mencionar que las instalaciones ya cuentan con funcionarios y jueces nombrados. Dicha sede, igualmente trabajará de manera conjunta con la Defensoría Pública como así también se contará con la colaboración del Ministerio Publico a fin de que remitan fiscales para la zona y en ese sentido contar con todo el servicio de Justicia en la localidad.

Se destaca la labor del Departamento de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia que se encargó de reestructurar sede judicial, remodelando toda la construcción, arreglando los pisos, paredes, renovando el techo e instalando nuevos baños. Asimismo, se reinstaló el servicio de energía eléctrica y de agua corriente.

Durante el acto inaugural una de las actividades dentro del programa será la firma de transferencia de una propiedad donada por la municipalidad de la localidad con la finalidad de construir el Palacio de Justicia del Departamento de Alto Paraguay.
Noticias Relacionadas