Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MAYO DE 2012

DURANTE VISITA GUIADA A LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Estudiantes ovetenses conocieron el avance histórico del sistema judicial

Estudiantes del tercer año de la carrera de Derecho de la Universidad del Norte filial Coronel Oviedo recorrieron esta mañana la sede judicial de Asunción en el marco de la campaña educativa “Visita al Palacio de Justicia”. Los mismos visitaron el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, donde conocieron más detalles acerca de la evolución histórico del sistema judicial, además participaron de charlas brindadas por jueces Penales de Sentencia.

Las instalaciones del Palacio de Justicia de la Capital fueron visitadas esta mañana por los alumnos del tercer curso de la carrera de Derecho de la Universidad del Norte de la ciudad de Coronel Oviedo.

Los visitantes recorrieron el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, donde el licenciado Santiago Benítez Riera habló a los estudiantes acerca del caso Gastón Gadín, que se constituyó en el último caso de pena de muerte en nuestro país y posteriormente les comentó acerca del Estado de Sitio aplicado durante la dictadura stronista y las características de dicho gobierno.

Igualmente, los alumnos observaron fotografías de casos registrados en la época dictatorial y luego concurrieron al despacho del juez Penal de Sentencias, Digno Arnaldo Fleitas quien junto a la magistrada, María Luz Martínez, se encargaron de explicar a los estudiantes acerca de los trabajos realizados en la sede judicial de Asunción. Asimismo, funcionarios de la Dirección de Comunicación de la máxima instancia judicial entregaron materiales informativos a los visitantes.

La profesora de la cátedra de Derechos Humanos de dicha casa de estudios, Mónica Duarte, comentó que mediante este tipo de actividades, los alumnos mejoran el conocimiento sobre la historia de la dictadura y consideró que la visita sirve también para que tengan una visión del trabajo que se desarrolla en el Poder Judicial.

Cabe destacar que la campaña educativa 2012 en su módulo “Visita al Palacio de Justicia” que es llevada adelante por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas