Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:48 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MAYO DE 2012

ORGANIZACIONES CIVILES DEBEN ACREDITARSE EN EL SENADO

Convocan para conformar Comisión Nacional de Prevención contra la Tortura

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores convoca a todas las organizaciones civiles defensoras de Derechos Humanos para acreditarse ante la mencionada comisión, conforme a lo establecido en la Ley Nº 4288/11 “DEL MECANISMO NACIONAL DE PREVENCIÓN CONTRA LA TORTURA Y OTROS TRATOS O PENAS CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTES”. El objetivo de llevar a cabo este registro es conformar un órgano selector para el regular funcionamiento de las mismas.

Inició el período de acreditación para las organizaciones civiles defensoras de los Derechos Humanos y se extenderá por 15 días. Las mismas deben registrarse en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores.

Los requisitos para inscribirse son: el nombre de la organización, el estatuto social y la constancia de que la organización se halla habilitada como persona jurídica para ejercer derechos y contraer obligaciones. En los estatutos deberá constar que son sin fines de lucro y entre sus objetivos deberá contemplar la defensa de los Derechos Humanos, u otras actividades atingentes a incidir en la erradicación de la tortura y los demás tratos o penas crueles o degradantes.

La finalidad de esta convocatoria es crear un órgano selector que supervise el funcionamiento de las organizaciones defensoras de estos derechos en el marco de la creación de la Comisión Nacional de “Prevención contra la Tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes”.
Noticias Relacionadas