Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE SEPTIEMBRE DE 2012

CONVERSARON SOBRE JUICIOS RESPECTO AL GENOCIDIO DE LA TRIPLE ALIANZA

Tribunal Ético contra la impunidad con titular de la Corte

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez recibió en su despacho a miembros del Tribunal Ético Contra a Impunidad quienes comunicaron sobre el inicio de juicios referentes al genocidio de la Triple Alianza. El organismo considera que de esta manera estarían rindiendo un homenaje a los grandes mártires que lucharon en la guerra grande.

Miembros del Tribunal Ético contra la impunidad en una charla amena con el presidente del máximo tribunal de la República, doctor Víctor Núñez expusieron sobre los juicios referentes a la guerra de la Triple Alianza. Además informaron al doctor Núñez de la presencia de dos personalidades renombradas en el ámbito jurisdiccional universal relacionado al tema del genocidio.

El presidente de la Corte dijo a los visitantes que haría extensivo el comunicado al pleno de la máxima instancia judicial y que los demás miembros tengan conocimiento del propósito de este organismo.

El tribunal considera de suma importancia la presencia de estas personalidades, Carla Del Ponte, ex fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional de las Naciones Unidas, ex fiscal del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, ex fiscal del Tribunal Penal Internacional para Ruanda y el juez federal de Argentina Norberto Oyarbide mas conocido por haber llevado a cabo investigaciones de fuerte repercusión publica en su país.

Uno de los casos más trascendentes de Oyarbide fue la sentencia inédita a nivel mundial sobre los asesinatos de un millón de armenios que fue delito de lesa humanidad.

A su vez el presidente del Tribunal Ético, Antonio Palazón creyó interesante que la ciudadanía tenga conocimiento de los juicios que se están iniciando y que ello representa un homenaje a los grandes patriotas que dieron su vida en la guerra de la Triple Alianza.

La delegación estuvo integrada por el presidente del Tribunal Ético contra la impunidad, Antonio Palazón, doctor Conrado Papalardo, Carlos Ortellado, Juan José Benitez Rikman, Generakl Carlos Liseras, General Juan Antonio Pozzo, doctor Carlos Crichigno, Embajador Gilberto Cañiza.

Cabe mencionar que el Tribunal Ético contra la impunidad es una asociación civil sin fines de lucro, apartidaria, aconfesional, cuya finalidad es reafirmar los principios de la democracia representativa, participativa y pluralista.

Además es un espacio de educación ciudadana pudiendo convocar a audiencia pública para deliberar sobre temas que hacen a las violaciones de los derechos humanos de manera a romper con la política del estatus quo para mostrar la legitimidad de la lucha por el derecho hasta conquistar el imperio de la justicia.
Noticias Relacionadas