Viernes 19 de Abril de 2024 | 03:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE OCTUBRE DE 2012

PARA JUZGAR SIETE CAUSAS

Integran tribunales de Sentencia mediante sorteo

Se realizó en la fecha el sorteo informático para designar a los magistrados que conformarán los tribunales de Sentencia que se encargarán de entender en siete causas penales. La citada diligencia es desarrollada por la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales de la máxima instancia judicial.

En la causa caratulada “N.J.N.A. s/ Estafa”, el tribunal asignado fue el presidido por Blas Ramón Cabriza y los jueces Carlos Hermosilla y Sandra Farías, quienes serán miembros titulares, mientras como suplente fue designado el juez Wilfrido Peralta. La fecha propuesta para la audiencia oral es el 3 de mayo del 2013 y tendrá una duración de 3 días.

El tribunal presidido por la magistrada Alba González, acompañada de los miembros titulares, las juezas Blanca Gorostiaga y Mesalina Fernández, y como suplente la jueza Gloria Hermosa juzgará la causa “J.P.P.L. s/ Homicidio Doloso”, la audiencia se efectuará el 27 de mayo del 2014 y durará 4 días.

Mientras que el expediente “J.R.B.N. s/ Tráfico y Tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes”, contará con el colegiado que tendrá como presidente al juez Gustavo Santander y como miembros titulares a los magistrados Héctor Capurro y Juan Carlos Zárate y como suplente a María Esther Fleitas. El juicio se llevará a cabo el 18 de noviembre de 2013 con duración aproximada de 4 días.

En el expediente “H.B.R. y otra s/ Producción de documentos no auténticos”, presidirá el colegiado la jueza Elsa García, y serán miembros titulares Lourdes Sanabria y Eva de Witte, mientras que fue designado como suplente el magistrado Digno Arnaldo Fleitas. La fecha propuesta para el inicio del juicio es el 24 de junio de 2013 y se extenderá por 2 días.

En tanto que la causa “O.A.B. s/ Posesión y tráfico de drogas peligrosas”, será entendida por el tribunal presidido por el juez Juan Carlos Zárate. Serán miembros titulares María Esther Fleitas y Gustavo Santander, en tanto la suplencia corresponderá a Héctor Capurro. La audiencia durará 2 días y se iniciará el 2 de octubre del 2013.

La causa caratulada “E.G.C.J. s/ Producción de documentos no auténticos”, será juzgada por el tribunal que será presidido por el juez Carlos Ortiz Barrios e integrado por Andrés Casati y Liza Battilana como miembros titulares y como suplente por el juez Manuel Aguirre. La fecha propuesta es el 14 de febrero del 2014 y contará con una duración de 3 días.

Por último, la jueza María Luz Martínez presidirá el tribunal integrado por Víctor Alfieri y Daniel Ferro y que tendrá a su cargo juzgar el expediente “R.F.S.P. s/ Violación de la patria potestad y estupro”. El suplente en este tribunal será el juez Elio Rubén Ovelar. La audiencia oral se desarrollará el 29 de octubre del 2013 y se extenderá por 3 días.

Cabe resaltar que la diligencia se efectuó ante el encargado de la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales, Carlos Enciso y la magistrada representante de los jueces de Sentencia, María Luz Martínez.
Noticias Relacionadas