Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE OCTUBRE DE 2012

SEMINARIO INTERNACIONAL DECLARADO DE INTERES INSTITUCIONAL POR LA CORTE

Iniciaron reflexión sobre derechos del niño, niña y adolescentes

Con el objetivo de reflexionar sobre los nuevos paradigmas implementados con la doctrina de protección integral y analizar mecanismos a ser implementados a nivel regional, se dio inicio ayer en la ciudad del Villarrica al Segundo Congreso Internacional de los Garantes del Cumplimiento de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. El acto contó con la presencia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia doctores Luis María Benítez Riera y Antonio Fretes, así como autoridades judiciales de Argentina, del Uruguay y de nuestro país.

En el Palacio de Justicia de la ciudad de Villarrica se inició ayer el Congreso Internacional que fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia. El ministro del Máximo Tribunal y Superintendente de la Circunscripción Judicial del Guairá, doctor Luis María Benítez Riera, resaltó la importancia del evento señalando que todos los temas que serán analizados durante los diferentes talleres a desarrollarse, contribuirán a que se pueda conocer con mayor detalle todo lo que se refiere a la jurisdicción del menor.

El ministro Benítez Riera sostuvo además que el evento es de suma trascendencia porque es posible que de lo que se hable, se debata y se concluya en Villarrica, servirá para la redacción de un anteproyecto de reforma del Código de la Niñez y la Adolescencia.

Por su parte el abogado Juan Carlos Bordón Barton, presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial del Guairá, destacó que el tema que reúne a los magistrados, profesionales del foro y autoridades, es una cuestión de gran importancia para el futuro de la humanidad.

“Los desafíos son enormes y debemos estar a la altura de las circunstancias para dotar de insumos para discutir las alternativas de solución a los problemas de la niñez y la adolescencia, pero siempre teniendo en cuenta el contexto Latinoamericano”, destacó el anfitrión de la jornada.

Posteriormente habló el doctor Elbio Ramos, presidente de la Asociación Internacional Mercosur de los Jueces de la Infancia y la Juventud, quién destacó los importantes avances logrados a nivel de esta región en la búsqueda de mecanismos que permitan lograr una mejor legislación para esta área específica.

Luego del acto inaugural, el profesor doctor José Antonio Moreno Rufinelli, fue el primer expositor que captó la atención de un auditorio que siguió con interés el desarrollo de su ponencia que se basó en los desafíos que enfrentan en los tiempos modernos las familias y resaltó que el derecho tiene que acompañar los cambios que se producen en una sociedad, pero siempre bajo un carácter ético y moral.

Una importante cantidad de abogados y magistrados se inscribieron para tomar parte de los distintos talleres que se desarrollarán hasta la tarde de este sábado en los salones de eventos de la Universidad de Villlarica, la Cooperativa Universitaria y Coopeuc Ltda.

Noticias Relacionadas