Sábado 20 de Abril de 2024 | 12:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE OCTUBRE DE 2012

PARA APOYAR LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Secretaría de Género implementa desde hoy “Casual Friday”

La Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia implementa desde este viernes 5 de octubre la modalidad “Casual Friday”. La misma consiste en que unos 100 funcionarios del Poder Judicial vistan de manera informal una remera con inscripciones apoyando la aprobación de una Ley integral contra la violencia hacia las mujeres.

Desde hoy y todos los viernes, unos 100 funcionarios del Poder Judicial vestirán de manera informal una remera que hace alusión a la lucha contra la violencia hacia las mujeres y un mayor acceso a la justicia. La modalidad, que fue aprobada por el Consejo, se denomina “Casual Friday”.

De acuerdo a la iniciativa, los funcionarios seleccionados se vísten con una remera con las siguientes inscripciones: “Paraguay necesita una Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres” y “Yo trabajo por el acceso a la justicia”.

La finalidad de la iniciativa es impulsar la campaña de difusión y apoyo institucional al proyecto de ley que será presentado próximamente ante el Congreso Nacional.

Por el momento, la campaña solo se implementará en Asunción, pero el objetivo es aplicar en todas las áreas y demás circunscripciones judiciales del país.

Cabe señalar que los 100 funcionarios que vestirán inicialmente las remeras en el marco del proyecto piloto fueron seleccionados considerando el grado de relacionamiento que mantienen con el público usuario.

El proyecto se enmarca dentro del acuerdo firmado el 20 de diciembre del 2010 entre la Comisión de Equidad, Género y Desarrollo Social de la Cámara de Senadores, la Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara de Diputados, la entonces Secretaría de la Mujer, hoy Ministerio, y la Corte Suprema de Justicia.

Durante el mismo se asumió el compromiso de coordinar acciones entre las partes firmantes vinculadas a la movilización de apoyo al proceso de debate en la sociedad paraguaya y de elaboración de un Anteproyecto de Ley integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Noticias Relacionadas