Jueves 28 de Marzo de 2024 | 22:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE OCTUBRE DE 2012

BANCARIZACION DE TASAS JUDICIALES

Corte habilitará más de 2300 locales de cobranzas en el país

Un total de 2.358 locales de pago serán habilitados a partir del 16 de octubre, una vez que se implemente el sistema de pago bancarizado de tasas judiciales. El proyecto, que es una iniciativa de la Corte Suprema de Justicia, permitirá transparentar el sistema y agilizar el proceso para los usuarios.

A partir de este martes 16 de octubre, la Corte Suprema de Justicia implementará de manera oficial el sistema de pago bancarizado de tasas judiciales. Para el efecto serán habilitados a nivel país un total de 2.358 locales de pago, sumándose a las 43 cajas ya existentes.

En ese sentido, el Banco Continental habilitará 53 locales de cobranzas, el Banco Itapúa 16, Itaú 35 y Banco Regional 36 locales. El Banco Sudameris habilitará 21 locales, Visión Banco 86, Pago Express 1.630 y Practipago 481 locales, además del sistema de Homebanking, es decir, vía internet.

Una de las novedades incluidas en este sistema, es el pago de los antecedentes judiciales, con lo que a partir de ahora, los interesados podrán acercarse a la ventanilla o boca de cobranza habilitada con el documento de identidad del solicitante, sin necesidad de liquidación previa.

Luego de abonar el costo se debe presentar el comprobante de pago en la ventanilla de unas de las oficinas de antecedentes penales del país, donde se emitirán el documento correspondiente.

En tanto, las personas que sean beneficiadas con la exoneración del costo del antecedente Judicial, deberán pasar por las oficinas de atención al contribuyente de Ingresos Judiciales del país para exonerar el trámite.

BOCAS DE COBRANZAS

Actual

Sistema Bancarizado - Locales de pago

43 Cajas en todo el país Continental 53
  Itapúa 16
Itaú 35
Regional 36
Sudameris 21
Visión 86
Pago Express 1.630
Practipago 481
TOTAL
2.358


MAS sistema de Homebanking (Pago por Internet)



Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio