Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE OCTUBRE DE 2012

JURAMENTO DE RIGOR REALIZADO EN EL PODER JUDICIAL

Ministra Pucheta insta a jueces a buscar reducir morosidad

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, y vicepresidenta primera del más alto tribunal del país, doctora Alicia Pucheta de Correa instó a los jueces de Paz y miembros de los tribunales de Apelación, que juraron en la mañana de este lunes, trabajar para disminuir la morosidad judicial y no olvidar el buen trato hacia los usuarios de justicia. En el acto de juramento también estuvo presente el ministro, doctor Luis María Benítez Riera.

Trabajar para disminuir la morosidad judicial y brindar un buen trato, sobre todo a los usuarios de justicia, fue la recomendación dada por la ministra de la Corte Suprema de Justicia y vicepresidenta primera de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, a los 8 jueces que prestaron juramento de rigor. Del acto también participó el ministro, doctor Luis María Benítez Riera.

La doctora Pucheta señaló, asimismo, que el buen trato también debe ser requisito indispensable para los funcionarios de los juzgados y tribunales. “Creemos que quienes están jurando van a hacer honor a esa situación, por lo tanto un requisito importante es disminuir la morosidad judicial, sabemos que esto es un servicio a la ciudadanía por lo tanto es importante no olvidar sobre todo la disminución de la morosidad, en segundo lugar el buen trato, porque esto hace que también los funcionarios que trabajan en los juzgados y tribunales puedan tenerlo muy en cuenta el día a día para los usuarios, para quienes recurren al servicio de justicia”, indicó la ministra al dirigirse a los jueces de Paz, miembros de tribunales de sentencias, Apelación y juez electoral que juraron esta mañana.

La ministra resaltó en otro momento la importancia de la carrera judicial, ya que, según dijo, permite alcanzar la excelencia y sobre todo un buen servicio.

Otro aspecto a tener muy en cuenta y que fue resaltado por la ministra Pucheta de Correa es llegar a hora a los lugares de trabajo para brindar una correcta atención a los usuarios de justicia. “Tener mucha pro actividad, estar a hora en sus despachos; no porque hemos tenido ya varios años de antigüedad en el Poder Judicial hay que creer que somos infalibles, es importante recordar como si fuera el primer día que hemos aceptado entrar en la carrera judicial, desde el juez de Paz hasta los miembros de tribunales de Apelación, todos son importantes, el servicio que ustedes prestan es muy importante para la comunidad y eso es lo que hemos tenido en cuenta el presidente y los ministros de la Corte Suprema de Justicia”, añadió la ministra.

Asimismo, pidió respetar y tener en cuenta las 100 reglas de Brasilia. “Quiero recordarle y sobre todo cumplir con las 100 reglas de Brasilia que son las personas que por su condición se encuentran en estado de vulnerabilidad con respecto a otras, en ese sentido, no olviden que tenemos una acordada lo cual hace obligatoria su aplicación para magistrados y magistradas”, puntualizó la vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia.

De los ocho jueces que prestaron juramento, uno de ellos es juez electoral, y se desempeñarán en las circunscripciones judiciales de Amambay, Guairá, Ñeembucú y Paraguarí.

Lista de los magistrados designados.
Confirmar en carácter de Miembros del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal y Laboral de la Circunscripción Judicial de Amambay a:
Abog. ABOG. RUPERTO MACIEL ORTIZ

Designar en carácter de Miembros del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal y Laboral de la Circunscripción Judicial de Amambay a
ABOG. JUSTO PASTOR BENÍTEZ

Designar en carácter de Juez de Primera Instancia Penal de la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Amambay a: ABOG. SANDRA ISABEL FARIÑA ROLÓN DE LUGO

Designar en carácter de Juez Electoral de Pedro Juan Caballero – Circunscripción Judicial de Amambay a: ABOG. ALCIBIADES AYALA ROJAS

Designar en carácter de Juez de Primera Instancia Itinerante de Villarrica – Circunscripción Judicial de Guairá a: ABOG. CÉSAR RAMÓN BÁEZ VAZQUEZ

Designar en carácter de Juez de Paz de Guazú – Cua – Circunscripción Judicial de Ñeembucú: ABOG. REINALDA CANDIA TRANGONI DE MONTAÑEZ

Confirmar en carácter de Juez de Paz de Mayor J.D. Martínez – Circunscripción Judicial de Ñeembucú a: ABOG. EMILIANO BARRETO LEIVA

Designar en carácter de Juez de Paz de Bernardino Caballero -Circunscripción Judicial de Paraguarí a: ABOG. JESÚS RODRIGO GONZÁLEZ.
Noticias Relacionadas