Viernes 21 de Junio de 2024 | 17:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE NOVIEMBRE DE 2012

ENCUENTRO SE REALIZÓ EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Seminario de actualización para administradores de justicia

Con el objetivo de continuar con el proceso de capacitación de jueces, se desarrolló la tercera jornada del Seminario de Actualización para Magistrados de la Judicatura de Paz Módulo Procesal Penal - “Querella Autónoma”. En la ocasión disertaron expertos en el ámbito y el tema abordado fue la estructura lógica de la sentencia. La actividad fue declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia.

En el tercer “Seminario de Actualización para Magistrados de la Judicatura de Paz” Querella Autónoma, realizado el pasado viernes en el Palacio de Justicia de Asunción, se desarrollaron varios temas concernientes al proceso penal. La actividad fue organizada por la Asociación de Jueces del Paraguay.

La apertura estuvo a cargo de la doctora Valentina Núñez, presidenta de la Asociación de Jueces del Paraguay, quien instó a sus colegas a continuar en la capacitación constante y a difundir las actualizaciones a las que acceden.

Jueces de Paz de todas las circunscripciones del país se hicieron nuevamente presentes para participar del Seminario de Actualización, que en esta oportunidad contó con la presencia de tres docentes en la Maestría en Ciencias Penales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr. Óscar Juan Rodríguez Kennedy, Prof. Mag. Lucas Samuel Barrios y el Prof. Manuel Guanes Nicoli.

Los expositores señalaron, entre otras cuestiones, que por sí solas las normativas penales no pueden ser tomadas en cuenta, sino que deben ir acompañadas del análisis de las demás herramientas jurídicas. Por otra parte, hicieron hincapié de tener siempre en cuenta que las penas fueron creadas, según la Constitución Nacional, con el fin de dar una readaptación al condenado y protección a la sociedad.

“La justicia que llega tarde, no es justicia”, acotó el Dr. Rodríguez Kennedy, quien en conjunto con sus colegas desarrollaron el tema de la estructura lógica de la sentencia, donde la propuesta concreta fue el método de ampliación de las cuestiones que deben resolver expresamente los jueces, dentro del imperativo legal, ya que el Código Procesal Penal ordena que se expidan detalles por cada cuestión a ser tratada.
Noticias Relacionadas