Sábado 22 de Junio de 2024 | 18:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE NOVIEMBRE DE 2012

DIRIGIDO A MAGISTRADOS, FUNCIONARIOS Y AGENTES FISCALES

Organizan curso de capacitación sobre Derechos Intelectuales

El curso sobre derechos intelectuales organizado por la Dirección de la Propiedad Intelectual del Poder Judicial se realizará en la ciudad de Pedro Juan Caballero el día 8 de noviembre del corriente. Está dirigido a los magistrados, funcionarios judiciales y del Ministerio Público y tiene por objetivo apuntar al conocimiento general de la materia de los derechos intelectuales.

La Dirección de la Propiedad Intelectual del Poder Judicial organiza el taller sobre “Derechos Intelectuales” dirigido a magistrados, funcionarios del Palacio de Justicia y del Ministerio Público de Pedro Juan Caballero. Tendrá lugar el 8 de noviembre y apunta a los conocimientos de los tratados internacionales ratificados por el Paraguay y la importancia de la observancia de los derechos de propiedad intelectual en nuestro país, entre otros objetivos.

En el curso se tocarán temas como la marca notoria, los principales convenios aplicables y la Ley 3440/2008 que modifica el Código Penal, que estará a cargo de la abogada María Gabriela Talavera, directora de la Propiedad Intelectual del Poder Judicial. En la ocasión también disertará el doctor Alberto Martínez Simón, magistrado, miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial, que tendrá a su cargo las acciones y los procedimientos civiles.

A su vez, el abogado Humberto René Otazú, juez Penal de Garantías de Delitos Económicos de la Capital, expondrá sobre las acciones penales en materia de Derechos de Autor y Derechos Conexos.

El taller estará dividido en dos módulos en los cuales los asistentes podrán interactuar con los expositores. El horario fijado para la actividad es de 14:00 a 18:00, al finalizar la capacitación se entregarán certificados de participación.
Noticias Relacionadas