Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE NOVIEMBRE DE 2012

ANALIZARÁN LOS TRABAJOS REALIZADOS POR PARAGUAY Y ESPAÑA EN ESTE ÁMBITO

Hablarán de experiencia sobre Observatorio de Género

En la sala de reuniones 1 ubicada en el octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción, se llevará a cabo el miércoles a las 8:00 una charla sobre Observatorio de Género. Ella contará con la presencia internacional de la doctora Esther Erice Martínez, presidenta provincial de Navarra, España; de la ministra de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta de Correa y de otras autoridades encargadas del tema género a nivel nacional.

El encuentro pretende dar a conocer la experiencia vivida en España y en nuestro país en relación al trabajo realizado con el Observatorio de Género impulsado en ambos países.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la ministra de la Corte Suprema de Justicia y ministra responsable de la Secretaría de Género del Poder Judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa.

La doctora Esther Erice Martínez, presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra (España) y experta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial de España, dará a conocer a continuación su experiencia.

Seguido se llevará a cabo la presentación del Plan de Igualdad y No Discriminación, implementado en la Secretaría de la Función Pública, a cargo de la ministra de la Secretaría de la Función Pública, abogada Nuria Isnardi, y la señora Ana María Ferreira, directora de DD.HH., Igualdad e Inclusión.

Asimismo se contará con la presentación del Observatorio de Justicia y Género del Poder Judicial, a cargo de la Magistrada María Mercedes Buongermini, Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Género del Poder Judicial.

Participarán también la abogada Mónica Paredes, de Asuntos Internacionales; la abogada Nury Montiel, de la Dirección de Derechos Humanos; el abogado Luis Giménez, de la Dirección de Comunicaciones; y la doctora Juana Orzuza, de la Dirección General de Recursos Humanos, todos de la Corte Suprema de Justicia.

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia en su sesión del 6 de abril de 2010, por Acordada Nº 609/2010, resolvió aprobar la creación de una oficina especializada, con la denominación de “Secretaría de Género del Poder Judicial”.

El Observatorio tiene como misión brindar un espacio de reflexión, análisis y proposición de acciones sobre la administración de justicia, desde la perspectiva de género, como servicio público dirigido a asegurar el acceso a la justicia y sus derechos complementarios, bajo el principio de igualdad y de los derechos humanos.
Noticias Relacionadas