Viernes 19 de Abril de 2024 | 11:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE NOVIEMBRE DE 2012

DIRIGIDA A OPERADORES DE JUSTICIA

Abordaron situación del trabajo adolescente

La Dirección de Derechos Humanos del Poder Judicial, con el apoyo de la Organización “Global Infancia”, realizó el pasado 8 de noviembre la tercera jornada del “Curso de Actualización de Operadoras y Operadores de Justicia, en Respuestas con Enfoque de Derechos al Criadazgo, el Trabajo Doméstico de Adolescentes”. La actividad se desarrolló en el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo.

En la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de Coronel Oviedo se llevó a cabo la tercera jornada del “Curso de Actualización de Operadoras y Operadores de Justicia, en Respuestas con Enfoque de Derechos al Criadazgo, el Trabajo Doméstico de Adolescentes”. El taller se realizó en el marco del cumplimiento del objetivo estratégico número 6 de la Corte Suprema de Justicia y al Programa “Grupos en situación de vulnerabilidad” de la DD.HH.

La capacitación estuvo dirigida a miembros de Tribunales de Apelación, jueces, actuarios judiciales, defensores públicos y agentes fiscales de las circunscripciones judiciales de Caaguazú, Guairá y Caazapá.

En la ocasión, la abogada Verónica López, responsable de la Oficina de Normas Internacionales del Ministerio de Justicia y Trabajo, participó como conferencista invitada y desarrolló el tema: “Intervención en casos de trabajo adolescente”.

La misma abordó la problemática desde una perspectiva de prevención y protección en los casos de algunas de las formas de trabajo infantil peligroso, así como lo relacionado a sanciones y cumplimiento de las leyes laborales, de acuerdo al Libro V del Código Laboral.

La última jornada de dicho taller se realizará el jueves 22 de noviembre, y se tendrán en cuenta los resultados de las propuestas de los participantes para el estudio de un anteproyecto de ley de protección de la infancia.

Cabe resaltar que tanto la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia como Global Infancia, de la Asociación Global, pertenecen a la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección al Adolescente Trabajador (CONAETI).
Noticias Relacionadas