Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2012

JUZGARON HECHO PUNIBLE DE ACCIÓN PENAL PRIVADA

Universidad Católica fue sede de juicio oral y público

Un juicio oral y público sobre un caso de acción penal privada fue desarrollado días pasados en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica de la Capital. Los alumnos de la citada alta casa de estudios presenciaron la diligencia que se efectuó en el marco del convenio suscripto entre la Corte Suprema de Justicia y la mencionada universidad.

En el local de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica de Asunción se llevó a cabo, el pasado lunes, un juicio oral y público de un caso de acción penal privada.

Durante la audiencia oral, la causa entendida fue la caratulada “S. B. de V. s/ Difamación, calumnia e injuria”, cuyo tribunal fue unipersonal y estuvo integrado por la jueza Eva de Witte.

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Católica de Asunción (UCA) firmaron un convenio para la realización de algunos juicios orales y públicos en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la UCA.

En la ocasión, los alumnos del último año de la carrera de Derecho de dicha casa de estudios presenciaron la audiencia oral. La Oficina de Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales del fuero penal de la máxima instancia judicial designa, a través del sorteo informático, los jueces que estarán a cargo del entendimiento de las causas ingresadas.
Noticias Relacionadas