Martes 23 de Abril de 2024 | 19:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE AGOSTO DE 2007

EN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Corte aprobó proyecto de capacitación continua en Mediación

En el marco del convenio de asistencia interinstitucional firmado por la Corte Suprema de Justicia y el Colegio de Escribanos del Paraguay, la máxima instancia judicial aprobó un proyecto de capitación continua en Mediación a los efectos de intensificar el aprendizaje y por ende la difusión de la misma y que apunta al incremento del acceso a la justicia. El inicio de los cursos de capacitación se tiene previsto para el viernes 10 de agosto a las 14:00 horas.

La Corte Suprema de Justicia aprobó proyecto de capacitación continua en Mediación que tiene como objetivo intensificar el curso tanto para quienes la practican como una herramienta de trabajo, y a quienes desean ingresarla a su ámbito de acción, es decir tanto para profesionales como para estudiantes.

 

Cabe destacar que la figura de la Mediación por primera vez en la legislación paraguaya, permite establecer al igual que los otros países del MERCOSUR, una política de acceso a la Justicia  nacional, regional e internacional.

 

Tanto la Corte Suprema como el Colegio de Escribano invitan al curso introductorio en Mediación los días 10, 11, 17 y 18 del presente mes.

 

El costo del curso de capitación será de 150 mil guaraníes para socios al día del   Colegio del Escribanos del Paraguay (CEP), estudiantes y para los profesionales se prevé 200 mil guaraníes.

 

Se expedirán certificados. Cabe aclarar que la administración de lo percibido en concepto de inscripción del curso estará exclusivamente a cargo del Colegio de Escribanos, sin participación del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas