Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE AGOSTO DE 2007

ESTARÁ A CARGO DEL JURISTA ARGENTINO MIGUEL ANGEL CIURO CALDANI

Organizan conferencia sobre “Conciencia Moral, la Ética y la Justicia”

La organización Semillas para la Democracia (SPD) llevará a cabo una Conferencia sobre “Conciencia Moral, la Ética y la Justicia” que dictará el prestigioso jurista y pensador argentino doctor Miguel Angel Ciuro Caldani. El simposio se cumplirá en la Sala de Conferencias de la Torre Norte del Palacio de Justicia el día martes 14 de agosto del año en curso de 11:00 a 13:00 horas.

Bajo el titulo de “Conciencia Moral, la Ética y la Justicia”, se desarrollará una conferencia en el Palacio de Justicia de Asunción. El  prestigioso jurista y pensador argentino tendrá a su cargo la conferencia el día martes 14 de agosto a las 11:00 horas. El evento cuenta con el apoyo del Programa Estado Derecho para Latinoamérica (Konrad Adenauer Stiftung) y la Corte Suprema de Justicia.

Otra conferencia similar también, se desarrollará en el Salón Auditorio de la Universidad Autónoma de Asunción  el martes 14 de agosto de 18:00 a 20:00 horas. Finalizada, la misma se presentará una obra teatral “Karai Juez” a cargo de la compañía “Teatro Activo”. Cabe mencionar que el acceso es gratuito. 

La obra teatral presentada, “Karai Juez”, tiene como objetivo sensibilizar acerca de la necesidad de incorporar la ética a la administración de la Justicia mediante el control ciudadano a los jueces y por ende se destaca la importancia del Código de Ética Judicial como la herramienta capaz de hacer viable ese control.

Noticias Relacionadas