Martes 16 de Abril de 2024 | 07:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE AGOSTO DE 2007

SERA MAÑANA A LAS 08:30 EN EL SALÓN AUDITORIO DEL PALACIO DE JUSTICIA

Germán Torres aseguró inicio del nuevo juicio del Ycuá Bolaños

El juez Germán Torres, presidente del tribunal que tiene a su cargo el nuevo juicio por el siniestro del supermercado Ycuá Bolaños aseguró hoy que el proceso se iniciará mañana a las 8:30. El magistrado señaló que hasta el momento no existen motivos para suspenderlo.

El presidente del Tribunal de Sentencia, Germán Torres que juzgará a los procesados por el incendio del supermercado Ycuá Bolaños dijo que se llevará a cabo el juicio y que no hay motivo alguno para suspenderlo. Se prevé el inicio del proceso a las 08:30 horas en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia, primer piso de la Torre Sur.

 

El magistrado igualmente, recordó que no se podrá ingresar al salón con: Equipos de mate o tereré, objetos contundentes, armas, teléfonos celulares y distintivos de organizaciones sociales o políticas.

 

Cabe recordar que hoy a las 15:00 horas se tiene previsto, la visita de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa y el ministro Sindulfo Blanco a la Penitenciaria nacional de Tacumbú con el objeto de verificar “in situ” la situación del procesado Víctor Daniel Paiva, cuyas abogadas plantearon un hábeas corpus reparador.

 

Igual trámite cumplirán a las 16 horas, las autoridades judiciales atendiendo similar pedido formulado por el guardia de seguridad Daniel Areco que soporta los cargos de homicidio doloso y lesión grave.

 

Además del presidente del colegiado Germán Torres, el Tribunal de Sentencia está integrado por Blas Francisco Cabriza Rojas y Bibiana Benítez como miembros titulares, respectivamente. Víctor Vega González y Victoria Ortiz como suplentes.

 

Con respecto a los periodistas acreditados para asistir al juicio del Ycuá podrán adquirir sus respectivas credenciales en el departamento de Prevención de Siniestros hasta las 17:00 de hoy. El mismo se encuentra en el 6º piso de la Torre Sur de la sede judicial.

Noticias Relacionadas