Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JULIO DE 2014

NUEVA JORNADA SE REALIZARÁ EN PEDRO JUAN CABALLERO

Propiedad Intelectual prosigue con taller de actualización

Con el objetivo de actualizar a los auxiliares de justicia, fomentando en los mismos el espíritu de investigación en las diversas áreas o disciplinas jurídicas, la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia realizará el 25 de julio un curso de Actualización en Materia de Propiedad Intelectual, Derecho Penal, Derecho Civil y Derecho Administrativo. El mismo forma parte de un calendario de cursos organizado por la mencionada dirección.

La importancia de esta actividad implica un papel vital en la vida de la nación, de ella depende la seguridad jurídica y la vigencia del principio de Estado Social de Derecho que propugna nuestra Constitución.

Así surge la necesidad de reforzar el conocimiento de los aspectos fundamentales relativos a la legislación, doctrina y jurisprudencia como base fundamental para la mejor organización y funcionamiento de la Administración de Justicia. Por otro lado, es imperioso actualizar a los profesionales del área en los cambios más recientes en las diversas áreas del Derecho.

Durante el taller se desarrollarán temas como la Propiedad Intelectual, el Derecho de Autor y los Derechos Conexos; la Introducción al Derecho de Autor Positivo; la Propiedad Intelectual, Marcas, Signos con Aptitud Marcaria; Protección Marcaria; Competencia Desleal; e Incidencia de Internet en el Régimen de Marcas, entre otros.

El curso está encabezado por la directora de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, abogada María Gabriela Talavera; con la disertación del miembro del Tribunal de Apelación en el Civil y Comercial Prof. Dr. Alberto Martínez Simón; el miembro del Tribunal de Apelación Penal, Prof. Dr. Carlos Ortiz Barrios; y el miembro del Tribunal de Cuentas Prof. Dr. Rodrigo Escobar Espínola.   

Cabe destacar que la actividad más próxima se realizará en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a partir de las 11:00 hasta las 18:00.
Noticias Relacionadas