Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JULIO DE 2014

ESTADO PROCESAL DE ADOLESCENTES PRIVADOS DE LIBERTAD

Dirección de DD.HH. de la Corte verificó centro educativo

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, bajo supervisión de la ministra Alicia Beatriz Pucheta de Correa, realizó el pasado 15 de julio un monitoreo en el Centro Educativo “Cereso” de la Circunscripción Judicial de Itapúa, a fin de verificar el estado procesal de los jóvenes privados de libertad.

Durante la visita se realizaron entrevistas sobre las condiciones de vida a los 20 adolescentes privados de libertad del mencionado Centro Educativo y se les informó sobre su situación procesal.

Dicho trabajo se realizó en el marco dispuesto por la Corte Suprema de Justicia, que encomendó a la Dirección de Derechos Humanos coordinar las tareas de supervisión de penitenciarías para identificar el estado procesal de cada persona recluida en ella, resolución arribada en la sesión plenaria del miércoles 16 de mayo de 2012 y comunicada a la DDH-CSJ por medio de la Nota N.S. Nº 615 de fecha 31 de mayo de 2012 de la Secretaría General.

La delegación estuvo encabezada por la presidenta de la circunscripción judicial de Itapúa, Dra. Elsa Ketterman; la jueza penal de la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Itapúa, Dra. María Hortencia Rojas; en representación de la Dra. Nury Montiel, directora de la Dirección de Derechos Humanos, la Abg. Marian Mujica, coordinadora del programa de Políticas Judiciales de la DDH-CSJ y funcionarios de la misma dirección.
Noticias Relacionadas