Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JULIO DE 2014

ACTIVIDAD CONJUNTA ENTRE EL PODER JUDICIAL Y LA SEPRELAD

Capacitación sobre prevención de lavado de dinero

En el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción se realizó el curso de capacitación mutua entre el Poder Judicial y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) acerca del tema "Inducción sobre prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo", dirigido a funcionarios del área de superintendencia y judiciales. Participó de la actividad el ministro de la máxima instancia judicial doctor Luis María Benítez Riera.

El ministro Benítez Riera dio inicio al curso con palabras de bienvenida a los presentes, agradeció a los expositores por la participación y luego brindó una introducción sobre el hecho punible de lavado de dinero y su financiación. Posteriormente, el doctor Rafael Monzón, Superintendente General de Justicia explicó que a través de los órganos del Poder Judicial se está contribuyendo con la República del Paraguay para poner fin al lavado de dinero.

Asimismo, el licenciado Oscar Boidanich, Ministro Secretario de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD), habló sobre el desconocimiento en las instituciones públicas acerca del tema del lavado de dinero y que ahora se está avanzando en la capacitación sobre los modos de combate a dicho hecho punible, instó a la coordinación y cooperación institucional, además de un mejor manejo en las cuestiones de estadísticas.

En tanto que, la abogada Crismilda Espinoza, Directora de Asuntos Internacionales de la SEPRELAD habló sobre la historia del lavado de dinero, explicó detalladamente las leyes referentes al mismo y sus modificaciones. Finalmente mencionó las etapas que conlleva como son: La colocación, el financiamiento o transformación y la integración o goce de los capitales ilícitos.
Noticias Relacionadas