Martes 16 de Abril de 2024 | 03:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JULIO DE 2014

AYUDARÁ A CONTROLAR LOS RODADOS CON MAYOR EFECTIVIDAD

Motos fabricadas en Paraguay se matricularán vía electrónica

La Dirección del Registro de Automotores implementó un sistema para la matriculación electrónica de motocicletas fabricadas o ensambladas en Paraguay, produciendo al instante la información de las motocicletas y facilitando el control en la vía pública.

A fin de agilizar y facilitar la matriculación a los usuarios de este tipo de automotores, y en conformidad a la Ley N° 608/95, la plenaria de la Corte Suprema de Justicia autorizó las “Matriculaciones Móviles de Motocicletas y Afines de Fabricación o Ensamblaje Nacional”.

En tal sentido, se implementó un formulario digital de matriculación denominado F21, el cual resulta muy beneficioso, pues, al momento de la comercialización de las motocicletas y afines por las empresas ensambladoras/fabricantes nacionales, ya se realizará la matriculación y se podrá obtener inmediatamente (en línea) la información de la venta.

Con ello, las instituciones encargadas de realizar controles en la vía pública podrán acceder a los datos tanto del adquiriente como de la motocicleta y afines vendidas.

La información de las matrículas está habilitada a través del enlace a la página de consultas vía web que se encuentra en el sitio web www.dnra.gov.py en el menú de opciones, con el nombre de “Consulta para Instituciones”.

Igualmente, se realizarán jornadas en distintos puntos del país, con difusión radial, televisiva y periodística, a fin de posibilitar a los usuarios de este tipo de automotor, contar con los servicios necesarios en un solo lugar.
Noticias Relacionadas